resultadoPartido muy igualado en Las Gaunas, donde cada equipo dominó durante una de las mitades. Esteban salvó al equipo cuando mejor estaban. Al final ambos equipos dan por bueno un empate favorecido por la victoria del Coruxo en Murcia.

Comenzó el encuentro con un Logroñés muy valiente. El conjunto riojano llevaba el peso del partido atacando una y otra vez por banda izquierda, donde un muy activo Joel Valencia volvió loco a Nacho López. Fruto de estas internadas el Logroñés comenzó a inquietar la meta defendida por Esteban. Durante los primeros compases de partido, el Oviedo sólo lograba llevar peligro a balón parado. Merced al dominio rojiblanco llegó el gol, jugada personal de Chevi que busca a Joel Valencia, el balón sale rebotado por un jugador azul y el propio Chevi engaña a Esteban. El gol llegó con polémica pues el linier pitó en primera instancia fuera de juego, para posteriormente y tras consultar al árbitro principal decidió dar gol. El encuentro siguió el mismo guion durante los siguientes minutos, con el Oviedo intentando encontrar el gol mediante balones al área y el Logroñés jugando con mucha soltura y velocidad por banda.

Fotografía extraída del diario “El Comercio”
Fotografía extraída del diario “El Comercio”

Al descanso Sergio Egea decidió cambiar el sistema dando entrada a Susaeta en lugar del Omgba. Este cambio dio el control del balón al Real Oviedo. Pese a este dominio, las ocasiones no llegaban y fue el Logroñés el que dio el susto, jugada personal de Joel Valencia que dispara a portería y Esteban saca una mano providencial. En el córner posterior, una vez más Esteban demuestra que es portero de superior categoría y salva nuevamente al equipo. El conjunto azul dio la réplica a través de Linares, pero Miguel salvó su cabezazo. Tuvo Linares nuevamente una ocasión clara en la que dudó qué hacer. Pero dicen que a la tercera va la vencida, y así, tras un gran pase de Jon Erice, Linares, delante de Miguel, deja para Dioni que logra el empate. La locura se disparó en la grada visitante, donde se podían ver algunas bufandas de la Peña Oviedista Barcelona. A partir de este momento el partido se convirtió en un toma y daca donde cualquiera de los equipos pudo hacer sangre. Finalmente y a sabiendas del resultado en Murcia, ambos equipos dieron un paso atrás y decidieron no tomar riesgos, dando por bueno el empate.

Un partido más, y van 11, sin conocer la derrota. Las sensaciones siguen siendo inmejorables y el equipo sigue demostrando que sabe competir. 1 punto más y un partido menos para el objetivo.

Fotografía extraída del diario “La Nueva España”
Fotografía extraída del diario “La Nueva España”

ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Dioni (Sergio García, min 84), Jon Erice, Omgba (Susaeta, min 46) Borja Valle; Héctor Font (Redondo, min 89) y Linares.

UD Logroñés: Miguel, Zubiri, Julio Rico, Moisés G, Sergio Martínez, Miguel Santos, Jacobo Trigo, Chevi (Abaroa, min 89), Joel Valencia (Titi, min58) , Muneta (Ubis, min 69) y Menudo.

GOLES

1-0. min 11. Chevi

1-1, min 68. Dioni

EL UNO POR UNO

Esteban: Espectacular. Salvo al equipo con dos paradones consecutivos con 1-0. Fue el mejor del Oviedo.

Nacho López: Partido flojo del bueno de Nacho. Le tocó bailar con la más fea y sufrió mucho en el primer tiempo. En el segundo mejoró aportando bastante en ataque.

Jonathan Vila: Otro partido muy serio. Siempre intentando complicarse lo mínimo posible.

David Fernández: Está a un nivel muy bueno y da una seguridad tremenda.

Dani Bautista: Un poco revolucionado. Aportó en ataque pero sin fortuna colgando balones.

Jon Erice: Sufrió con balón, pero sin él es espectacular. Tremendo pase en la jugada del gol.

Omgba: Partido muy flojo del camerunés. Una tarjeta temprana le condicionó. Fue sustituido al descanso.

Dioni: Estuvo algo frío en el primer tiempo apoyando poco a Nacho. En la segunda mitad bregó más y tuvo el premio del gol.

Borja Valle: Se ofreció en todo momento. Todas las jugadas de ataque pasaron por él.

Hector Font: Como siempre está en todas partes. Al igual que Valle interviene en casi todos los ataques del conjunto azul.

Linares: Un poco desquiciado. No fue su mejor partido pero dio la asistencia del gol del empate.

Susaeta: Entró al partido en el descanso. Su entrada fue fundamental para dar el control del medio del campo al equipo.

Sergio García: Entró por Dioni. Aportó pelea en la banda derecha.

Redondo: No tuvo tiempo a nada.

Sergio Egea: Supo leer el partido dando entrada a Susaeta al descanso. La entrada del vasco dio mayor presencia en el medio del campo y mayor control al equipo.