Inauguramos esta nueva sección para hablar de todas esas peñas, que como nosotros, viven y sufren por unos colores; que le roban horas a todo por organizar eventos y acompañar al equipo allí donde se puede; que te encuentras 300 mensajes en el grupo de whatssap comentando una simple jugada o un nuevo rumor; porque nos inflamos de orgullo cada vez que publican algo sobre nosotros y todo nuestro entorno sabe que somos “esos locos”… Pero sobre todo porque poco a poco, la palabra Peña se nos queda pequeña y da paso a lo que de verdad somos: una FAMILIA.

Escudo Penya Immortal.jpgLa Penya Immortal Girona nació en el verano de 1992, tras un viaje a Salamanca en la promoción de ascenso a Segunda A. El Girona no consiguió el ascenso en aquel partido, pero un grupo de entusiastas rojiblancos se decidió a fundar una peña para animar al equipo.

Desde entonces, aparte de aportar una nota de color y calor a las gradas de Montilivi, la peña viene organizando todo tipo de actividades de apoyo al club. Los 90 no fueron una gran década para el club, con malos resultados (incluyendo un descenso a Primera Catalana) y dificultades económicas, pero la Penya Immortal se mantuvo fiel siguiéndolo en todos los campos, dando su apoyo a los equipos del fútbol base e incluso llevando comida a la plantilla cuando en una ocasión se encerró en el vestuario para protestar por retrasos en el cobro de sus nóminas.El número de socios fue variando con la marcha del equipo, llegando casi a los 70 a principios del nuevo siglo, pero siempre se mantuvo un grupo de unos 15 miembros más activos que los demás. La peña estuvo en los buenos momentos, como el retorno a Tercera, los ascensos a Segunda B en Águilas y Alcalá de Henares y también en otros no tan felices. El momento de mayor felicidad y que marca una nueva época para nuestra asociación es el retorno a Segunda División tras medio siglo en 2008 en un histórico partido contra el Ceuta.

Esta nueva etapa en el fútbol profesional potenció las buenas relaciones con otras aficiones que ya habíamos ido labrando por otras categorías (Sabadell, Reus, Hospitalet, Eldense…). Nuestro objetivo es hacer del fútbol una fiesta y cada vez que viajamos por España o nos visita otra afición contactamos con ella para compartir con ella una jornada de hermandad. Celta, Deportivo, Oviedo, Sporting, Athletic Club, Real Sociedad, Eibar, Osasuna, Numancia, Zaragoza, Huesca, Gimnàstic, Sabadell, Llagostera, Villarreal, Levante, Elche, Rayo Vallecano, Betis, Almería, Las Palmas, Tenerife, Mallorca… una larga lista de gente que vive el fútbol de una manera sana y apasionada. Fruto de este espíritu, en 2013 AFEPE-Aficiones Unidas nos otorgó el Premio a la Mejor Afición de Segunda División tras votación de todas las federaciones de peñas de la categoría, todo un orgullo para una afición pequeña como la nuestra.

Hoy la peña cuenta con más de 130 socios, con un núcleo duro de 30-40 miembros que suelen asistir a la mayoría de actividades. Las banderas rojiblancas ondean cada 15 días en el bloque de asientos que ocupamos. También nos dejamos la voz en varios desplazamientos cada temporada (normalmente hacemos los más cercanos). Otra de nuestras actividades es la elaboración de tifos para apoyar a nuestro Girona, intentando aportar un toque de originalidad al Gol Sur de nuestro estadio.

Desde la “Peña Oviedista Barcelona” queremos agradecer la enorme acogida y el genial trato recibido en la previa del partido Girona – Real Oviedo, por esta gran peña. Y ya sabeis, nos vemos en primera!! #halaOviedo #forçaGirona

33

Peña Oviedista Barcelona

 

Anuncios