Victoria de mucho mérito del Real Oviedo frente al líder de la categoría. Los azules se sobreponen al mazazo recibido la pasada semana con una gran victoria. Michu volvió a marcar en el Carlos Tartiere 10 años después.

michuhSalió muy metido el Levante en el partido. El conjunto granota (hoy de amarillo y rojo) se apoderó del balón y creaba mucho peligro con numerosos 2 contra uno en banda. Se defendían los locales con mucho orden gracias a las numerosas ayudas defensivas de unos voluntariosos Linares y Susaeta. Logró el Oviedo sobreponerse a esta presión inicial a base de jugar el balón con calma y dándole velocidad al juego cuando este lo requería. Fruto de esta velocidad llegó la ocasión más clara del primer tiempo, balón al primer toque de Rocha para Pereira, éste pone el balón atrás y Linares con todo a su favor manda el balón al larguero. Corría el minuto 20 y el Oviedo daba el primer susto al Levante. La igualdad pasó a ser la tónica dominante en este primer tiempo. Ambos equipos intentaron llevar la batuta del juego imponiendo sus estilos. Sin embargo el marcador no se movería antes de llegar al intermedio.

REAL OVIEDO LEVANTE MR 04_xoptimizadax-kulH--1315x900@El Comercio.jpg

Comenzó el segundo tiempo de manera similar al primero, el Levante buscaba sus oportunidades con internadas por banda de Morales y Jason, mientras que el Oviedo seguía con su seriedad defensiva y respondiendo jugando con mucho criterio cada balón. Campaña estuvo a punto de inaugurar el marcador tras una buena dejada de Roger pero la defensa azul se adelantó al sevillano. Acto seguido fue Michu el que estuvo a punto de poner el 1-0 en el electrónico pero una gran intervención de Raúl evitó que su remate de cabeza acabase en el fondo de la red. Sin embargo, poco después Susaeta filtra un gran pase a Pereira que pese a errar el mano a mano, recoge su propio rechace, cuelga el balón al área y Michu de cabeza anota el primero. Siguió el Oviedo buscando el segundo y tras un saque debanda, Christian cuelga un balón al área que Pereira aprovechando un despiste defensivo toca lo justo para que Raúl no pueda hacer nada por pararlo. Gol de pillo del delantero gallego. No se amilanó el Levante que tuvo dos oportunidades muy claras de recortar distancias, pero, primero Christian en la línea de gol, y después Juan Carlos evitaron el gol levantino. Con el Levante intentándolo y el Oviedo muy serio defensivamente se llegó al final del partido.

REAL OVIEDO LEVANTE MR 09_xoptimizadax-kulH--1311x900@El Comercio.jpg

Gran partido del Real Oviedo que supo jugar de tú a tú a un gran rival. Michu y Pereira formaron una gran asociación que puede dar grandes alegrías a este equipo. La tremenda comunión equipo-grada ayudó a los azules a sacar el partido adelante.

662x372c_19212958real-oviedo-levante-ud_1.jpg

Ficha técnica

2 – Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró; Susaeta (Nando, m. 76), Rocha, Linares (Erice, m. 75); Pereira (Vila, m. 85).

0 – UD Levante: Raúl Fdez; Pedro López (Rubén García, m. 69), Postigo, Chema, Toño García; Campaña, Natxo Insa (Casadesús, m. 66), Morales, Jason; Lerma (Espinosa, m. 82) y Roger.

Goles: 1-0, M. 60: Michu; 2-0, M.73: Pereira.

Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (Colegio cántabro). Amonestó a Linares (31′), a Christian (54′) y David Rocha (71′) en el Real Oviedo y a Lerma (40′), Chema (49′) y Casadesús (71′) en el UD Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15 jornada de la LaLiga 123.

El uno por uno

Juan Carlos: Transmitió seguridad durante todo el encuentro. Realizó una intervención de mérito en los instantes finales que podría haber metido al Levante en el partido.

Fernández: Apoyó al equipo en la construcción del juego desde la banda. Le falta atreverse más en ciertos momentos del partido.

David Fernández: Va a mejor. Tras un inicio dubitativo de temporada parece empezar a recuperar su nivel.

Héctor Verdés: El jefe de la zaga. Siempre atento y bien colocado. Muy metido en el partido en todo momento.

Christian Fernández: Todo pundonor en el lateral izquierdo. Salvó un gol bajo palos. Suya fue la asistencia del segundo gol.

Lucas Torró: Otro buen partido de Torró. Muy atento a los movimientos de Campaña durante todo el partido. Cada día se atreve más con el balón en los pies.

Susaeta: Sigue yendo a más pero aún le falta. Muy peligroso a balón parado.

Rocha: Partido más oscuro de lo habitual. Mucha frialdad con el balón en los pies. Sabe dónde están sus compañeros en todo momento. Sin embargo, en muchas ocasiones no se atrevió a realizar un cambio de juego pese a su gran desplazamiento en largo.

Michu: Por fin se estrenó en liga. Gran conexión con Pereira durante todo el partido. Antes del gol ya pudo estrenarse pero Raúl Fernández lo evitó con una gran intervención.

Linares: Otro buen partido del maño. Apoyó en todo momento a Christian en labores defensivas. Además cuando pisa área es un peligro constante. Una pena el balón que envió al larguero.

Jonathan Pereira: Buen partido de Pereira. Muy peleón en todo momento. Gol y asistencia. No se notó su periodo de inactividad.

Jon Erice: Salió por Linares y se colocó en la banda izquierda para seguir ayudando a Christian en labores defensivas. Pese a estar fuera de posición volvió a cumplir.

Nando: No se escondió en ningún momento. Pidió el balón constantemente. Necesita más minutos para recuperar su nivel.

Jonathan Vila: Salió para acompañar a Torró en el doble pivote. Apenas intervino pero ayudó a frenar las últimas acometidas granotas.

Anuncios