jornada 21

Sufrida victoria del Real Oviedo frente al Real Avilés. Las condiciones meteorológicas fueron protagonistas en un encuentro en el que el estado del terreno de juego condicionó por completo el devenir del mismo.

El conjunto azul tardó 10 minutos en entrar al encuentro, tiempo en el que el Avilés gozó de una clara ocasión del debutante Alex Arias que Esteban envió a córner con ciertos apuros. Una vez superadas esas dudas iniciales el equipo fue haciéndose poco a poco con el control del partido, buscando las internadas por banda derecha de Sergio García. En una de estas internadas Cervero recibe un balón dentro del área, piensa como definir, pero finalmente el balón sale fuera. No tardó en repetirse la jugada, centro raso de Sergio, y en este caso Cervero deja de cara para Omgba que de disparo raso bate la meta de Alejandro.

real oviedo-real aviles 1
Fotografía extraída del diario “La Nueva España”

Era el minuto 16 y el Oviedo se adelantaba en el marcador. A partir de este momento, y debido a la incesante lluvia, el campo comenzó a encharcarse (acabando como el día del Compostela), y se pasó de un partido de fútbol a uno de waterpolo. Ambos equipos pelearon como jabatos, pero las condiciones del campo no les permitían desplegar su fútbol habitual. Antes del descanso Susaeta tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en una falta que se fue desviada.

El segundo tiempo fue una nueva batalla campal, donde no hubo grandes ocasiones. No tardó Uribe en realizar cambios y modificar el plan inicial, sacando jugadores mas físicos como Adrián León. El Avilés fue poco a poco ganando metros y metiendo al Oviedo en su campo, pero sin tener ocasiones. Sólo un barullo en el área y un disparo lejano de Matas inquietaron la meta defendida por Esteban. El Oviedo, muy ordenado, se centraba en no tener pérdidas peligrosas y en intentar salir rápido a la contra. Fruto de estas contras llegaron las ocasiones de Allyson, cuyo remate forzado fue detenido por Alejandro, y de Susaeta, que intentó sorprender al meta con una vaselina.

LNE OVIEDO
Fotografía extraída del diario “La Nueva España”

En resumen, partido muy trabajado del Real Oviedo, en el que demuestra que el equipo está capacitado para ganar cualquier tipo de partidos esta temporada. 3 puntos más y un partido menos para los de Sergio Egea.

ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Vila, David Fernández, Dani Bautista, Susaeta (Johannesson, min 89), Omgba, Jon Erice, Sergio García (Allyson, min 70), Héctor Font (Generelo, min 46) y Cervero.

Real Avilés: Alejandro, Jandro, Berna, Borja García, Dani López, Alex Arias, Pascual (Adrián León, min 55), Gerardo (Antonio Matas, min 55), Omar, Geni e Ito (Fassani, min 87).

GOLES

1-0, min 16. Omgba.

EL UNO POR UNO

Esteban: Salvador en el primer tiempo. Da una seguridad tremenda.

Nacho López: Es un portento físico, no dejó de subir la banda en todo el encuentro.

Jonathan Vila: Buen partido, evitando complicarse en todo momento.

David Fernández: Comenzó con un par de errores, para finalmente entonarse y completar un buen partido.

Dani Bautista: No aportó tanto como Nacho en ataque pero estuvo muy atento a su banda.

Jon Erice: Es un jugador imprescindible, comenzó actuando como hombre escoba. Con la entrada de Generelo tuvo más libertad llegando a frontal de área rival en varias ocasiones.

Omgba: El mejor del partido. Un autentico pulmón, corre, pelea y además pisa área rival con fortuna. Acabó de mediapunta.

Susaeta: No tuvo su partido más brillante con balón. Aun así lo suplió con una entrega encomiable y peleando todos los balones tanto en defensa como en ataque.

Héctor Font: El campo no le favoreció, pese a ello siguió ofreciéndose en todos los balones. Se retiró con molestias tras forzar la 5ª amarilla.

Sergio García: Peleón como siempre. En la primera parte desbordó a su par en varias ocasiones.

Cervero: Hizo lo que se requería de él. Peleó todos los balones y oxigenó al equipo. Lástima la ocasión que falló.

Generelo: Actuó de escoba robando infinidad de balones. Demostró su veteranía siendo uno de los mejores en el segundo tiempo. Sigue un poco lento, pero va a mejor.

Allyson: Demostró el descaro que ya se presuponía tras el partido del Coruxo. Apunta maneras. Intentó un regate en una zona delicada que le costó una importante bronca por parte de Jon Erice.

Johanneson: Sin tiempo.

Sergio Egea: Hoy acertó con los cambios y el planteamiento. El campo no estaba para rasear el balón y la entrada de Cervero y de Generelo aportaron los centímetros y el físico necesarios en este tipo de partidos.

Anuncios