plantilla resultado burgos

Un Real Oviedo más gris de lo habitual vence al Burgos en el Plantío ante la atenta mirada de algunos miembros de la Peña Oviedista Barcelona. Los pupilos de Sergio Egea aprovecharon las ocasiones de las que dispusieron y lograron mantener el resultado. Tres balones del Burgos se estrellaron en la madera.

HOTEL 7
Miembros de la Peña Oviedista Barcelona en Burgos

Volvió a empezar un poco dormido el conjunto azul. Así, nada más comenzar el encuentro, y tras una bonita jugada por banda izquierda, Carralero estrellaba el balón en el palo izquierdo de la meta defendida por Esteban, no se llevaban ni 5 minutos y el Burgos ya había dado el primer susto. Pero en el minuto 8, una falta, que casi era un córner, fue golpeada de manera magistral por Néstor Susaeta acabando, quizás con cierta ayuda de Álvaro del Val, en gol. El primer tiempo continuó como había comenzado, con el Burgos buscando internadas por banda izquierda a través de Carralero. Fruto de una de estas internadas, llegó la jugada polémica del partido, Cristian a la media vuelta estrella un balón contra la parte interior del poste dando lugar a un posible gol fantasma. Pese al dominio del Burgos, en el minuto 45, el Oviedo se aprovechó de una contra para que Sergio García pusiese, en el mano a mano con el portero, el 0-2. Los azules tiraban de refranero, “na rula nun pregunten, apunten”.

Fotografía extraída del diario "La Nueva España"
Fotografía extraída del diario “La Nueva España”

El segundo tiempo siguió un guion similar con un Oviedo mucho mejor plantado en el campo. Egea retrasó la posición de Generelo, haciéndole actuar de hombre escoba y el equipo ganó empaque en el medio del campo. La expulsión de Nacho López en el minuto 78 animó al Burgos a buscar un gol que les metiese en el partido. La mayor parte de ocasiones burgalesas fueron a balón parado, pero un inconmensurable Esteban evitó que el equipo castellano se metiese en el partido.

Partido poco lucido del conjunto carbayón, pero de los que hacen que un equipo campeone. El Oviedo por fin disfruta de esos partidos en los que otros años veíamos como Racing, Tenerife, Alcorcón u otros equipos conseguían puntos decisivos para ganar la liga. Tras el pinchazo del Guijuelo los de Sergio Egea afrontarán los Pirineos como líderes con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Fotografía extraída del diario "El Comercio"
Fotografía extraída del diario “El Comercio”

ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Sergio García (Allyson, min 73), Jon Erice, Generelo, Borja Valle (Johannesson, min 80);  Susaeta (Eneko, min 89) y Linares.

Burgos CF:  Álvaro, Andrés, Dani, Maureta, Quesada, Alex (Javi Hernández, min 35), Moke, Beñat (Gabri, min 77), Cristian, Jorge Sáez (Gabi Gómez, min 73) y Carralero.

GOLES

0-1,  min 8. Susaeta.

0-2, min 44. Sergio García.

EL UNO POR UNO

Esteban: Salvador. Fue el mejor del partido.

Nacho López: Más flojo de lo normal, no cuajó un gran partido. Todo el peligro del Burgos vino por su banda. En el segundo tiempo estuvo algo más entonado hasta la expulsión.

Jonathan Vila: No estuvo tan contundente como acostumbra. Pese a no ser su mejor partido da confianza a la defensa.

David Fernández: Cumplidor. Mejor que Vila en este partido.

Dani Bautista: Estuvo condicionado por la amarilla que vio en el minuto 3. El Burgos no llevó casi peligro por su banda.

Jon Erice: Sigue haciendo el trabajo sucio de manera muy eficaz. En el segundo tiempo con la ayuda de Generelo mejoró su trabajo.

Generelo: Sufre con espacios a la espalda, lo que le provocó un flojo primer tiempo. En la segunda mitad haciendo de escoba se entonó.

Sergio García: Disfruta con espacio para correr. A veces es algo lento en la toma de decisiones, pero en partidos menos brillantes su velocidad es muy importante.

Susaeta: Actuó de mediapunta y estuvo un poco apagado. Pese a ello metió un golazo que vale 3 puntos.

Borja Valle: Volvió tras su lesión. Dejó muy buenas sensaciones otra vez. Puede ser el mejor fichaje de invierno.

Linares: Ayudó mucho al equipo. Falló una ocasión muy clara. Siempre da sensación de peligro.

Allyson: No tuvo tiempo a hacer mucho. Cumplió.

Johannesson: Entró por la expulsión de Nacho y cumplió perfectamente en el lateral derecho.

Eneko: Sin tiempo.

Sergio Egea: Creo que se equivoca intentando que Generelo haga de Omgba. Deja muchos metros a la espalda y le cuesta recuperar posición. En el segundo tiempo corrigió este hecho y el equipo estuvo mucho mejor organizado en tareas defensivas.

Anuncios