plantilla resultado

El Real Oviedo recuerda al de las primeras jornadas con un dominio claro del partido. Egea sorprendió con el 11, aportando variantes con dos delanteros de inicio. El Valladolid no perdió la cara al encuentro e intentó mantener siempre su estilo y salir muy rápido a la contra. Borja Valle demostró otra vez que puede ser el mejor “fichaje de invierno”.

Comenzó el Oviedo dominando el balón y con una alta presión a la salida de balón del filial pucelano. Pese a este dominio los locales solo lograban inquietar la meta defendida por Julio mediante jugadas a balón parado, mientras que los blanquivioletas asustaban a la contra. Susaeta estuvo a punto de inaugurar el marcador con un gol olímpico. Pero no fue hasta el minuto 27 cuando Linares empujaba a la red una bonita vaselina de Dioni que parecía irse fuera. El gol no hundió a los visitantes que en la siguiente jugada y tras un fallo de Bautista en la salida de balón se encontraban con un balón dentro del área que Jorge introducía en la meta de Esteban. El resto del primer tiempo fue una especie de correcalles favorecido por la falta de efectivos en el mediocampo azul. Hubo tiempo para la polémica cuando el colegiado anulaba el que podía haber sido el 1-2 por fuera de juego.

Fotografía extraída del diario “El Comercio”
Fotografía extraída del diario “El Comercio”

Egea cambió al descanso el dibujo pasando a usar un 433 con Susaeta por el centro y Dioni pegado a la banda derecha. Este hecho hizo que el Oviedo se hiciese dueño del balón y del partido. Merced a este dominio llegó la segunda jugada polémica, Font dejaba a Linares solo frente a Julio cuando el árbitro, pese a que el linier no había levantado el banderín, pitó fuera de juego. El árbitro intentó enmendar su error concediendo un bote neutral ante el estupor del público. El Real Oviedo supo mantenerse en el partido y así en el minuto 53, Borja Valle tras varios avisos y tras deshacerse de dos rivales chutaba al palo corto y ponía el 2-1 en el electrónico. Dos minutos más tarde Linares asistía para que Valle muy escorado evitase la salida de Jorge con una preciosa vaselina, era el 3-1. A partir de este momento el partido quedó finiquitado. En el minuto 70, Egea dio entrada a Ogmba para dar más empaque en el medio del prado. El camerunés es un portento físico y lo demostró cuando 5 minutos después de su entrada, galopó hasta la frontal del área, controló de pecho un buen pase de Font y disparó a la media vuelta para hacer el cuarto. A partir de este momento Egea comenzó con las pruebas dando entrada a Sergio y Charlie y colocando a Vila en el mediocentro.

Buen resultado para el conjunto azul que mantiene una semana más la ventaja de 6 puntos con el Real Murcia. Los jugadores respondieron a las pruebas y transmiten unas sensaciones inmejorables. La victoria sirve para afrontar el encuentro del próximo domingo contra el UD Logroñés (donde miembros de la Peña estarán presentes) con cierta tranquilidad.

Fotografía extraída del diario “El Comercio”
Fotografía extraída del diario “El Comercio”

ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Susaeta (Omgba, min 70), Jon Erice (Charlie, min 86), Héctor Font (Sergio García, min 76), Borja Valle; Dioni y Linares.

Real Valladolid B: Julio, Deve (Carmona, min 46), Alexis, Iván, Brian, Angel, Fran No, Ayub (Daniel, min 69), Jorge Navas (Anuar, min 80) y Toni.

GOLES

1-0, min 27. Linares

1-1, min 29. Jorge Hernández

2-1, min 53. Borja Valle

3-1, min 55. Borja Valle

4-1, min74. Omgba

EL UNO POR UNO

Esteban: Transmite mucha seguridad. Tuvo una salida un tanto precipitada pero estuvo bien.

Johanneson: No fue su mejor partido. Estuvo nervioso. Pese a ello cumplidor.

Jonathan Vila: Enorme tanto en el centro de la defensa como de mediocentro.

David Fernández: Otro partido espectacular de David. Junto con Jonathan da una seguridad tremenda.

Dani Bautista: Falló en el gol del Valladolid, pero el resto del partido rindió a un buen nivel.

Jon Erice: Al actuar como único pivote se vio un poco superado en el primer tiempo. En el segundo tiempo con algo más de ayuda volvió a ser el de siempre.

Héctor Font: Un poco más gris de lo habitual. Con el balón en los pies siempre da sensación de peligro. Debería chutar más a puerta.

Susaeta: Recupera las buenas sensaciones. Buen partido del bueno de Néstor. Tiene un guante en su pierna derecha.

Borja Valle: El mejor. Pelea, desborda, chuta y encima marca. Es un jugador que marca diferencias. Ahora mismo es imprescindible.

Dioni: Muy peleón durante todo el partido. Apunta maneras.

Linares: Un gol más y otro buen partido. Aporta mucho al equipo. Muy buena asistencia a Borja Valle.

Omgba: Es un portento físico, está en todas partes. Sigue perdiendo la posición con facilidad pero si logra corregirlo será imparable.

Sergio García: No participó mucho en el partido.

Charlie: Buen partido del inglés, se le vio rápido y con buena salida de balón.

Sergio Egea: Arriesgó con el planteamiento inicial con un 4-4-2 con Font en el medio. Supo cambiar el dibujo al descanso cuando el Valladolid estaba apoderándose del mediocampo. Aprovechó el resultado para hacer pruebas con los cambios.

Anuncios