panenka

El pasado lunes día 16 varios miembros de la Peña Oviedista Barcelona fuimos invitados a asistir a la entrega de los premios que la revista Panenka entregaba por primera vez en la ciudad condal, en la antigua fábrica de Estrella Damm.

Nada más llegar nos encontramos con Edu Polo, periodista de la Cadena Ser y socio de nuestra Peña. Por supuesto el principal tema fue la gran sensación que iba a suponer la mención a la mejor afición del año,un gran reconocimiento para todos los oviedistas. Incluso ya salió el tan ansiado tema del playoff: Qué si prefiero este rival o si aquel otro. Y es que, aunque aún queden varios partidos, la realidad es que todos estamos impacientes de que llegue el momento. La eterna espera…

La gala estuvo presentada por Goyo Jiménez, conocido humorista y monologuista, y además nieto de asturianos como el mismo comentó; por lo qué discurrió con un tono muy distendido y entre grandes dosis de risas. Fue transcurriendo la velada y fueron pasando los reconocidos personajes que habían salido premiados entre los nominados. Jordi Évole “el follonero”, Eric Abidal y otro muchos que bien por sus reportajes, libros o trayectoria, fueron reconocidos por la revista.

Entre premio y premio las menciones, al mejor gesto del año – para el Rayo Vallecano por su bonito gesto con una anciana desahuciada de su piso -, o para el mejor tuit, donde el jugador David Barral arrasó no solo en las votaciones sino en los aplausos. Y es que, sin que sirva de precedente, con su ingenio y su claridad fue justo vencedor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero claro está, lo bueno se hace esperar y en torno a los 45 minutos del comienzo de la gala la mención a la mejor afición del año. Nervios contenidos. Mal está que lo digamos nosotros, pero si hay una afición capaz de movilizarse es la nuestra y quedó claro desde el principio que íbamos a arrasar en las votaciones. Se proyectó el video con los nominados y… los pelos de punta! Cuando llegó el momento en el que se nombra a nuestro Real Oviedo un mini bufandeo surgió en un rincón de la sala y una vez más quedó claro que VOLVEREMOS!!!

Pasado el momento de subidón, unos pocos minutos y fin de la gala. Fotaza en el escenario, guiados una vez más por el gran Edu Polo, y a reponer fuerzas con unas cervezas y un pequeño aperitivo. Destaca sin duda el gran Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano y distinguido con el Antonín del año, que no dudó en posar con nosotros bufandas en mano, y además intercambiar unas palabras con gran amabilidad. Un gran tipo sin duda.

Sin duda una gran noche para el Oviedismo en general, y para la Peña Oviedista Barcelona en particular. Orgullosos de poder asistir a la gala y de hacer de representantes de este gran sentimiento, que nos toca vivir desde lejos.

No podríamos acabar estas líneas sin agradecer, una vez más, a la revista Panenka nuestra gratitud por la invitación. Quizás un pequeño gesto para ellos, pero que para todo el Oviedismo supone un reconocimiento más a todos estos años de angustia y sufrimiento; de lucha y esperanza; de esfuerzo y parece que por fin, de éxito. Como dice el gran Miguel Fernandi, “esti muertu, ta mui vivu”.

Si quieres ver la gala completa, haz clic aquí.

Anuncios