resultado

Una genialidad de Néstor Susaeta en el minuto 2 de partido da los 3 puntos a los carbayones. El Oviedo perdonó en la primera parte y pudo acabar págandola frente a un voluntarioso Lealtad. Lleno hasta la bandera en Les Caleyes.No pudo comenzar mejor el partido, corría el minuto 2, cuando una falta botada por Susaeta se colaba por la escuadra de la portería defendida por Javi Porrón. A partir de este momento el Oviedo fue un vendaval. Estuvo especialmente participativo Susaeta y en una internada por banda del eibarrés, Linares estuvo a punto de ampliar la ventaja. No fue esta la única ocasión clara del conjunto azul, Borja Valle remató con la mano una buena asistencia de Nacho en banda derecha y Porrón evitó el gol en un remate cruzado de Linares. El Lealtad intentaba salir rápido a la contra, pero ni Erice ni Omgba dieron ninguna oportunidad a que las contras tuvieran un buen final. Javi Porrón volvió a salvar a los suyos con una gran parada a un remate de Redondo tras un córner botado por Susaeta, el rechace fue enviado incomprensiblemente fuera por Linares. Se llegaba al descanso con la sensación de que el conjunto azul había perdonado la vida al conjunto maliayo.

Fotografía extraída del diario “La Nueva España”
Fotografía extraída del diario “La Nueva España”

El segundo tiempo comenzó con un fallo de Hedrera que Linares estuvo a punto de aprovechar, pero otra vez Porrón estuvo atento y evitó el gol del maño. A partir de este momento el Lealtad dio un paso hacia delante y empezó a rondar la meta defendida por Esteban. Sin embargo este dominio posicional no se tradujo en ocasiones. Pese a la ausencia de ocasiones, el Lealtad pudo haber empatado el encuentro si el colegiado no hubiese señalado fuera de juego en una internada de ‘’Chicho’’ Villanueva que acabó con gol de Lombán. Los locales siguieron intentando buscar el empate pero un muy serio Oviedo no les permitió gozar de más ocasiones.

El Real Oviedo aprovechó el pinchazo del Murcia para ser aún más líder. Una gran primera parte que se vio enturbiada por un flojo segundo tiempo donde dominó el Lealtad. Pese a ello el resultado no pareció peligrar.

Fotografía extraída del diario “La Nueva España”
Fotografía extraída del diario “La Nueva España”

ALINEACIONES

Lealtad: Porrón, Dani Ruiz, Turégano, Hedrera, Mikel, Lombán, PIniella, Yosu (Villanueva, min 74), Matías (Peláez, min 70); Jorge y Pablo Espina.

Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Vila, David Fernández, Redondo, Susaeta, Jon Erice, Omgba, Borja Valle; Héctor Font (Dioni, min 68); y Linares.

GOLES:

0-1. min 2. Susaeta

EL UNO POR UNO

Esteban: Sin intervenciones destacables. Espectacular en los saques de puerta.

Nacho López: Vuelve a ser el de principio de temporada. Muy incisivo por banda. Mejorando jornada a jornada en defensa.

Jonathan Vila: Buen partido del gallego. Muy atento durante los 90 minutos.

David Fernández: Un muro una semana más. Sigue a un nivel increíble. Imprescindible.

Redondo: Sigue mejorando. Aún se le ve algo dudoso con el balón en los pies, pero va a mejor. Es un filón en las jugadas de balón parado.

Jon Erice: Siempre está en el lugar correcto. Corta y juega fácil. Otro muy buen partido del bueno de Jon.

Omgba: Buen partido del camerunés. Muy bien con el balón en los pies. No sé cansó de bregar y hacer cambios de juego.

Susaeta: El mejor del partido. Todas las jugadas de peligro pasaron por sus botas. Marcó el golazo de la jornada.

Borja Valle: Un poco más gris de lo habitual. Pese a ello no se escondió e intento ayudar al equipo en todo momento.

Hector Font: Al igual que Valle no jugó su mejor partido. Se ve que es un jugador diferencial pero no estuvo cómodo.

Linares: Pelea, pelea y más pelea. Además de gol aporta mucho al juego del equipo.

Dioni: Se le vio un poco perdido. Entró cuando peor estaba el equipo.

Sergio Egea: Planteó bien el partido volviendo al habitual 4231 y dando libertad a Omgba para que adelante su posición. Quizás pudo haber agotado los cambios.

Anuncios