No se trata de los miembros de una organización internacional, los firmantes de un tratado, o los participantes en una competición internacional.

El Real Oviedo ha cerrado la primera fase de su ampliación de capital recibiendo el apoyo de accionistas de 86 países, lo cual da al club carbayón una dimensión global, probablemente única en el mundo.

La ampliación cuenta con el apoyo decisivo del Grupo Carso, empresa vinculada a Carlos Slim, y máximo accionista del club, que ha suscrito 4,1 millones de euros en acciones, mediante la compensación de diversos créditos con los que había ido dotando de músculo financiero al club. En este sentido, la apuesta de Carso por el Real Oviedo es inequívoca, no solo aporta fondos al club, sino que los transforma en acciones, liberando de compromisos financieros al club, y aliviando su viabilidad económica futura.

Pero esta historia no sería posible sin la increíble respuesta de miles de particulares procedentes de los cinco continentes, cuyo único nexo común es el romanticismo futbolístico, y que han aportado a las arcas del club más de medio millón de euros.

Sumando esta ampliación de capital, y la anterior ampliación de 2012, que sirvió para devolver el club a su afición, y arrebatárselo a quienes hicieron todo lo posible por hundirlo, el Real Oviedo cuenta con 36.962 accionistas de 86 países, propietarios de 542.772 acciones.

Y, ¿cómo se explica esta “locura”? Puede que, como bien canta Symmachiarii, inspirándose en una canción de la hinchada de Huracán, se trate de “un sentimiento / no traten de entenderlo”.

Pero, además de un sentimiento, el Real Oviedo ha generado una enorme ola de simpatía gracias a la decisiva participación de diversas personas conocidas, y con capacidad de influencia, la más reciente, el conocido youtuber Spencer Owen, que animaba a sus seguidores a convertirse en copropietarios de un club de fútbol por medio del siguiente vídeo:

Si aún no habéis suscrito acciones, tranquilos, ¡¡¡¡estáis a tiempo!!!!! Sólo tenéis que ir a la página http://www.locosporverteganar.com, y seguir las instrucciones para convertiros en copropietarios de un club único e irrepetible, con una afición capaz de hacer esto:

Así no es tan difícil de explicar que haya 86 países #locosporverteganar.

Anuncios