Toda la temporada desde la Peña Oviedista Barcelona tuvimos plena confianza en que el equipo quedaría primero de grupo con lo cual la idea de estar presentes en el Play Off de Ascenso a Segunda División siempre estuvo en mente. Y efectivamente así fue.

Hacia Asturias fuimos un total de 8 miembros. El primer acto que hicimos a nivel de grupo fue el hermanamiento con la Peña Oviedista Doble A mediante una espicha en su local de la calle Argañosa 41 el mismo día del partido. Solo cabe tener palabras de agradecimiento por su hospitalidad y destacar lo acogedora y bien decorada que tienen su sede. Fuera se encendieron un par de bengalas y empezó puramente el ambiente oviedista con cánticos a plena voz.

En el Tartiere situamos la pancarta en el fondo sur. Algunos se situaron en dicha posición y otros vieron la primera parte en el fondo opuesto junto a integrantes de la Doble A en la zona de Symmachiarii. Ambiente increíble no solo en esa zona, sino en todo el estadio sobre todo a raíz del empate a uno con el gran cabezazo de Diego Cervero que presenciamos a escasos metros.El resultado dejó grandes esperanzas para la vuelta. Unos más positivos que otros pero a nivel general una buena sensación de cara a la continuación de la eliminatoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solo dos personas teníamos la semana entera de vacaciones. Así que nos dio tiempo a disfrutar de la tierrina incluso con un martes de campo y justo el día que continuábamos el viaje presenciar el último entrenamiento a puertas abiertas del equipo en el Requexón.

Antes de llegar a Cádiz se hizo una parada de un día en Salamanca dando tiempo a visitar esta bonita e histórica ciudad. Un poco de mala suerte en el sentido que al ser miércoles y época de exámenes por la noche no encontramos la fiesta que esperábamos. Aún así incluso vino bien tener un poco de tranquilidad.

En la zona de Cádiz teníamos el hotel exactamente en el Puerto de Santa María. Y conforme fue llegando el día del partido también fueron llegando de manera progresiva y alterna todos los componentes de la peña que presenciarían el partido, un total de 7 personas.

Fueron unos días donde se combinó la tranquilidad y el relax que da la playa con largas noches cada vez más intensas según llegaban oviedistas siendo la culminación la del sábado donde sonaron unos cánticos tras otros en el mismo Puerto de Santa María.

El domingo decidimos ir por la mañana a San Fernando ya que los autocares que bajaban desde Asturias paraban en dicha localidad. Toda la afición oviedista fue bien recibida, en especial por la rivalidad que existe entre el San Fernando y el Cádiz. Vivimos una gran previa y sobre las 16:00 empezó el viaje hacia el Carranza en los buses.

El camino se hizo eterno puesto que nos tuvieron retenidos en los autocares en más de una ocasión sin darnos explicaciones, sin prácticamente dejar bajar a tomar el aire y sin ni siquiera saber si llegaríamos el inicio del partido.

Una vez conseguimos acceder al estadio nos situamos donde pudimos y debido a la tardanza colocar la pancarta de la peña ya fue misión imposible. La afición no paró de animar en todo el partido y damos gracias tanto por haber vivido el gol de David Fernández como por el momento del pitido final que significaba el ansiado ascenso a Segunda División. No se pueden describir las sensaciones que se experimentaron y que por otra parte esperamos que se haga justicia por aquellas 155 personas que no lo pudieron presenciar en el campo.

El viaje de vuelta hacia Barcelona en coche fue largo pero ameno, viendo en directo imágenes y videos de las celebraciones en Oviedo y pensando en el partido contra el Nàstic y la programación de la siguiente temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como colofón final se organizó viaje a Tarragona donde por primera vez contratamos un autocar. A esta jornada oviedista se apuntó un total de 43 personas así que un éxito total.

En el campo pusimos nuestra pancarta y otra en la que salía el hashtag #Los155deCadiz en solidaridad con Symmachiarii. También hicimos un tifo con globos a la salida de los jugadores y dimos un poco de animación al partido. Se notaba que gran parte de las energías de los que más animan se habían quedado en Cádiz ya que en este partido la actitud fue bastante más tranquila.

Posteriormente fotos con la plantilla cuando salían del estadio al autocar destacando el gran momento del presidente Vallina cogiendo más de un móvil para hacerlas él mismo. Continuamos con una comida con palabras del presidente tanto de agradecimiento como explicativas de lo que se pretende de cara a la próxima temporada. Bien entrada la tarde se regresó a Barcelona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el consejo vamos a trabajar duro para que la Peña Oviedista Barcelona cada vez vaya a más y esperamos que también de cara al camino que vamos a empezar en Segunda División más gente se anime a vivir el Oviedismo con nosotros. Hasta ahora, en los dos años de la peña se han vivido momentos únicos gracias a las grandes personas que la componen.

Ya se dejó en su día por escrito y se ha cumplido:

¡¡Este año sí!! Añadiendo que ¡¡El año que viene también!!

SIEMPRE OVIEDOOOO

Anuncios