El primer desplazamiento de la Peña Oviedista Barcelona en el 2016 fue a otro campo histórico de primera división, el Sadar.

Para este viaje se optó por la opción del tren y de vehículos particulares. Las fiestas navideñas hicieron que muchas personas que estaban interesadas acabaran por decidir esperar al siguiente.Una vez llegamos todos a Pamplona se quedó directamente en el estadio. Resaltaremos dos puntos, uno muy positivo y otro algo negativo.

El positivo sin duda son los restaurantes que tienen en el mismo Sadar. La afición oviedista concretamente fue a El Txoko, donde las consumiciones tenían un precio razonable y en el que se mezclaban los cánticos con música propia de cualquier garito de moda de la ciudad. Conforme se acercaba la hora del partido se llenó tanto dentro como fuera mezclándose ambas aficiones con un trato muy cordial y sin ningún tipo de problema.

El punto negativo fue la mala organización en la colocación de la afición carbayona. Al acceder a la zona visitante no quedaba claro ni delimitado el sector que correspondía mezclándonos sin ton ni son con los abonados del campo. También entendemos que no es justo que haya aficionados que tengan que entrar prácticamente a la mitad de la primera parte, como el caso de Symmachiarii.

En todo caso no hubo ningún problema a destacar con la afición osasunista y a lo largo del partido se animó a un buen nivel, destacando el apoyo a Koné ante las pitadas de la afición local (su no fichaje por Osasuna sigue latente) y a nuestro grandísimo portero Esteban gran artificie del empate a cero con el que terminó el match.

A la salida algunas fotografías con los jugadores y a posteriori traslado hacia el centro de la ciudad para cenar donde no faltaron los pinchos y la buena cerveza.

Una vez con el estómago lleno salimos a disfrutar del ambiente pamplonica. Como para la mayoría era la primera vez que visitábamos la ciudad sin ser San Fermín se hizo algo raro no ver las calles a rebosar. Aun así un buen ambiente y unas buenas risas como siempre.

El domingo por la mañana los que no apuraron hasta última hora de la noche dieron un paseo por la ciudad aprovechando los últimos instantes antes del regreso.

En esta segunda vuelta se nos presentan tres partidos en Cataluña en los que esperamos una máxima afluencia de la Peña y otros tantos factibles de ir. También aprovechar para recordar que siempre intentamos apoyar cualquier equipo deportivo que tenga que ver con Oviedo como por ejemplo el partido de baloncesto entre el CB Prat y el Oviedo OCB y próximamente el Oviedo Moderno contra el FC Barcelona de fútbol femenino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡¡¡¡VAMOS OVIEDOOOO!!!!

Anuncios