Importante victoria la lograda por el Real Oviedo en la tarde de ayer. Los de Fernando Hierro vuelven a mostrar su mejor cara en el Carlos Tartiere y superan al Nástic en un partido muy serio donde la estrategia decidió el partido. Hierro optó por un cambio de sistema volviendo al 442, situando a Michu junto a Toché.

TochasticC.jpg

Comenzaba el partido con el Oviedo buscando lavar la mala imagen mostrada en Alcorcón y fruto de ello llegaba la primera ocasión para los locales, falta botada por Néstor Susaeta, prolongación de Michu y Linares no acertaba a rematar en el área pequeña. Esto no asustó al Nástic, que, también a balón parado, dispuso de una clara ocasión en la que Uche remató demasiado cruzado en el segundo palo. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego y el partido se volvía muy brusco y sin ritmo. El fútbol ofensivo de ambos equipos se centraba en el balón parado. Y fue en una de estas jugadas de estrategia en la que el Real Oviedo se adelantaría en el marcador, Susaeta bota el “córner de Cádiz” y Toché, libre de marca, remata en el segundo palo para hacer el 1-0. Tuvo otra ocasión muy clara el Oviedo en una falta lateral y tras una buena peinada de Toché, Dimitrievski bloquea el remate, Verdés se hace con el rechace pero Dimitrievski evita milagrosamente el gol. Justo después la jugada se repitió en el área rival, siendo esta vez Juan Carlos el héroe. Con ambos equipos jugando al ralentí se llegó al descanso.

662x372c_04193415real-oviedo-nastic-tarragona_22.jpg

El segundo tiempo siguió la tónica de la primera mitad, con un ritmo extremadamente lento por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos equipos era capaz de generar peligro en jugada elaborada y ambos conjuntos dejaron todo al balón parado. Verdés pudo aprovechar otro rechace para hacer el 2-0 pero, otra vez, Dimitrievski con una gran intervención logró evitarlo. Lejos de estirarse, el Nástic no fue capaz de superar el serio entramado defensivo plantado por Fernando Hierro. Fueron los locales los que dispusieron de ocasiones para modificar el electrónico, y así Torró, primero peinando una falta y después con un potente disparo desde fuera del área, se encontró con un insipirado Dimitrievski, que fue el mejor de los catalanes. Con la entrada de Nando buscó el Oviedo mayor velocidad a la contra, pero no se logró culminar ninguna jugada. Tampoco el Nástic logró inquietar la portería defendida por Juan Carlos, dejando una pobre imagen en el Carlos Tartiere.

muniz-i-valentin-presionant-nestor-susaeta-un-corco-amb-la-pilota-aturada

Importantes 3 puntos para volver a levantarse tras los mazazos de Huesca y Alcorcón. Los azules volvieron a mostrar su cara más seria e intensa y se mantienen en puestos de promoción de ascenso. Toca pensar en Zaragoza donde esperemos no volver a ver a Mr. Hyde.

Ficha técnica:

1 – Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró; Susaeta, Erice (Óscar Gil, m. 92), Linares (Nando, m. 82), Michu; Toché (Rocha, m. 74).

0 – Nástic de Tarragona: Dimitrievski, Gerard, Mossa, Xavi Molina (Madinda, m. 72), Jose Carlos (Álex López, m. 58), C. Lobato (Assoubre, m. 58), Juan Muñiz, Uche, Suzuki, Tejera y Djetei.

Gol: 1-0, M. 18: Toché.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Toché (42), a Susaeta (45), Verdés (66) y Erice (71), por el Real Oviedo; y a Gerard (26), Xavi Molina (59), Tejera (68) y Cordero (88, en el banquillo), por el Nástic de Tarragona.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere ante 13.615 espectadores.

El uno por uno

Juan Carlos: Partido sin muchas complicaciones para Juan Carlos. Se sobrepuso a las dudas de Alcorcón con una buena intervención en la ocasión más clara del Nástic.

Fernández: Cada día se atreve a más con el balón en los pies. Poco a poco sigue soltándose. Buen rendimiento en el lateral derecho.

David Fernández: Buen partido de David. Muy seguro y serio en el centro de la zaga. Atento en todo momento.

Héctor Verdés: Un nuevo partidazo del valenciano. Es inexpugnable en el juego aéreo. Estuvo a punto de anotar en dos ocasiones.

Christian Fernández: Un auténtico espartano en la banda izquierda. Brega, brega y más brega.

Lucas Torró: Otro gran partido de Torró y van… Corta, crea juego y no le quema el balón en los pies. Se incorporó al ataque en un par de ocasiones con bastante peligro.

Susaeta: Buen partido del Eibarrés. Un auténtico peligro a balón parado. Recordó al Susaeta de las grandes citas.

Jon Erice: Cada vez que juega se nota. Aporta pelea en todo momento. No se esconde nunca y no le quema el balón.

Michu: Su mejor partido desde su vuelta a casa. Enorme en tareas defensivas. Se vio beneficiado con el cambio de sistema al adelantarse su posición. Hoy sí se entendió a las mil maravillas con Toché.

Linares: Otro partido más de brega del maño. Un poco más gris en ataque que en otras ocasiones pero aportando en todo momento.

Toché: Un nuevo gol para el bueno de Toché. Acabó exhausto tras un gran despliegue en el campo y fue sustituido por Rocha.

Rocha: Salió para contener los posibles envites del Nástic y cumplió con su papel en el campo. Acompañó todas las contras que realizaron los azules.

Nando: Aporto esa chispa que faltaba en banda. Se le nota aún un poco falto de ritmo. Puede aportar mucho.

Óscar Gil: Salió en el tiempo de descuento y se situó en el doble pivote junto a Lucas Torró. No tuvo tiempo a nada.

Anuncios