El Real Oviedo vuelve a la senda de la victoria tras haber empezado el año con mal pie. Linares y Toché fueron un auténtico incordio para la defensa ilicitana con una presión asfixiante. Saúl Berjón debutó en el Tartiere siendo el mejor del partido.

662x372c_14212151real-oviedo-elche-cf_4.jpgCon 3 cambios en el once, Toché y Susaeta recuperaban su puesto en el 11 y Saúl Berjónestrenaba titularidad; y la vuelta al 442 saltaba el Real Oviedo al maltrecho terreno de juego. Comenzó el partido igualado y sólo los destellos de Berjón animaban el partido. Primero un pase entre líneas que dejó solo a Toché que cayó delante del meta ilicitano reclamando penalti y después una jugada personal del carbayón que acabó con un fuerte zurdazo atajado por el guardameta fueron las jugadas más destacadas de los locales. Entre medias Torró derribó a un activo Hervías en la frontal del área, otra jugada más para la polémica. El Oviedo no era capaz a aprovechar sus contras y fue el Elche, quien tras un potente disparo lejano de Hervías que se estrelló en el larguero de Juan Carlos, el que tuvo la ocasión más clara. Sin mucho más que contar se llegó al descanso, en un primer tiempo en el que a los puntos pudo ganar el Oviedo, pero en el que también podía haberse ido con desventaja.

855x481_14203124oviedo---elche-138.jpg

Comenzaba el segundo tiempo con un Oviedo muy enchufado, presionando y llegando con claridad a la meta defendida por Juan Carlos. Empezó avisando Susaeta con un tremendo zapatazo desde línea de tres cuartos que Pelegrín desviaba complicando la espectacular intervención de Juan Carlos. Posteriormente una gran jugada de tiralíneas entre Erice, Berjón y Toché, acababa con una preciosa asistencia del ovetense que Toché introducía en el fondo de la red, era el 1-0 y el Oviedo estaba siendo superior a su rival. Lejos de relajarse, los de Fernando Hierro siguieron acechando la meta rival, y así Linares tras un gran pase de Saúl falló un mano a mano de la manera menos inesperada. Poco después, Linares robó un balón en el área que le cae a Susaeta, éste de potente derechazo logra batir a Juan Carlos y poner el 2-0 en el marcador. Decidió mover ficha Toril con la entrada de Guillermo y Josete y un cambio de sistema pasando a un claro 352. Este cambio de sistema junto con un bajón en la intensidad de los locales (fruto del nerviosismo y de los cambios), cambiaron el devenir del partido. Avisó Guillermo en un mano a mano que se estrellaba en el palo. Y a la segunda, Nino no perdonó rematando completamente solo un centro lateral. Corría el minuto 75 y los fantasmas empezaron a recorrer el Tartiere. Sin embargo el Elche no llegaba con suficiente claridad como para inquietar la meta de Juan Carlos hasta que en el tiempo de descuento el balón se paseó por el área azul sembrando el pánico en la parroquia carbayona. Después del susto Pérez Pallás pitó el final del partido para la alegría de la afición azul.

guillermo_oviedo_elche.jpg

Importante victoria azul que permite al conjunto dirigido por Fernando Hierro no distanciarse de los puestos de playoff. El Real Oviedo jugó unos buenos 70 minutos pero unos malos 20 minutos finales. La próxima semana nueva jornada en el Carlos Tartiere que debe de servir para seguir creciendo.

oviedo_elche_celebracion.jpg

Ficha técnica:

2 – Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró, Erice; Susaeta (Vila, m.92), Berjón (Varela, m.75), Linares (Rocha, m.70) y Toché

1 – Elche: Juan Carlos; Armando, Pelayo, Álex Fernández, Hervías, Pelegrín, Albacar, Dorca (Fabián, m.75), Luis Pérez (Josete, m.62), Liberto (Guillermo, m.62) y Nino.

Goles: 1-0, M.49: Toché; 2-0, M.59: Susaeta; 2-1, M.75: Nino.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Fernández (35′), Erice (77′), Christian (84′) y Susaeta (86′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21 jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere ante 11.975 espectadores.

 

El uno por uno

Juan Carlos: partido sin muchas complicaciones para el valenciano. No pudo hacer mucho en el gol. Empieza a transmitir cierta inseguridad.

Fernández: Sigue yendo a menos. Empezó la temporada muy bien, pero poco a poco se va desinflando. Ya no tiene la chispa de principio de temporada.

David Fernández: Partido serio del central azul. Muy atento a los balones aéreos que buscaban a Pelayo.

Héctor Verdés: Bien. Partido sin complicaciones. Incluso se atrevió a realizar una conducción de balón hasta campo rival.

Christian Fernández: Un pulmón. Generó peligro por su banda en ataque. Tiende a irse al centro en labores defensivas dejando su banda descubierta.

Lucas Torró: Muy bien al corte una vez más. Algo más espeso con el balón que en otras ocasiones.

Jon Erice: Sigue haciendo esa labor oscura tan poco valorada y a la vez atreviéndose a intentar hacer jugar al equipo. Supo asociarse con Berjón.

Susaeta: Parece que recupera su nivel. Le falta un poco más de intensidad para volver a ser totalmente decisivo. Buen gol.

Saúl Berjón: El mejor. Es un jugador diferente. Jugó fácil en todo momento, viendo a su compañero mejor colocado siempre. Repartió juego y creó peligro. Promete.

Linares: Peleón, peleón y peleón. Indispensable hoy en día gracias a su presión. Siempre ofreciéndose tanto al pie como al espacio. Falló dos ocasiones de las que no suele perdonar.

Toché: Al igual que Linares peleón e indispensable. Hace jugar al equipo dando siempre una salida. Además marcó.

Rocha: flojo otra vez. Salió para ayudar al centro del campo después del segundo gol y no logró retener el balón. Tiene que recuperar el nivel.

Varela: Salió por Berjón (que pidió el cambio) y no se le vio muy enchufado. Bastante apático el sevillano.

Jonathan Vila: Sin tiempo.

 

Anuncios