Importante la victoria lograda ayer por los locales en el municipal ovetense. Los azules fueron superiores al Getafe durante gran parte de un partido muy bronco y disputado, en el que Pérez Montero se vio superado. El esfuerzo oviedista tuvo su recompensa cuando en el minuto 88 Erice hacía un golazo que valía los tres puntos.

ovi2-8_g

Lo que funciona no se toca, o eso debió de pensar Hierro ayer, repitiendo el 11 de Miranda, con la salvedad del lesionado Vila que fue sustituido por Torró. El 4231 le volvió a funcionar al Real Oviedo, que comenzó muy metido en el partido. Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo, pero la presión de los 4 de arriba, acompañada del buen hacer defensivo de la zaga, hicieron que el Oviedo fuera poco a poco haciéndose con el control del mismo. Corría el minuto 18 cuando Susaeta se aprovechaba de un fallo en la salida de balón del Getafe, para robar el balón y asistir a Toché, quien, de disparo cruzado, batió a Alberto. Así se ponía el encuentro de cara para los locales, que siguieron buscando generar ocasiones por banda, gracias a un gran Susaeta, siempre bien escudado por Johanneson. Sin embargo, la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Chuli, quien, al borde del descanso y tras un buen pase atrás de Damián, no fue capaz a batir a un inspirado Juan Carlos.

toche-9_g

La charla de Bordalás en el descanso tuvo su efecto y permitió al Getafe empezar muy metido el segundo tiempo. Fruto de ello fue el tempranero gol de Chuli: asistencia de Damián y Chuli, que ahora sí, de disparo cruzado, batía a Juan Carlos. Siguió intentándolo el Getafe, y en una jugada muy similar a la del empate, Chuli cruzaba en exceso su chut. Decidió entonces Hierro dar entrada a Erice con la idea de adelantar la presión y robar en campo rival. A partir de ese momento fue clara la superioridad azul. El Getafe se limitaba a contener las acometidas locales y a perder tiempo dando por bueno el empate. Pero fruto de este dominio, comenzaron a llegar las ocasiones. Primero, Toché cruzaba demasiado una buena asistencia de Berjón y después, Diegui enviaba demasiado alto un buen pase de Susaeta. Parecía que era cuestión de tiempo que el Oviedo se adelantase, pero no fue hasta el minuto 88, cuando un balón rechazado tras una falta lateral, le caía a Erice, quien, libre de marca, lanzaba un potente zurdazo que se colaba en la meta defendida por Alberto. Estallaba la euforia en el Carlos Tartiere y los azules se hacían con tres puntos de oro.

Importantes tres puntos los logrados por el conjunto azul que les meten de lleno en la lucha por el ascenso. Primer partido de los pirineos superado con victoria. El viernes a las 20:00 visita a Reus, donde se puede dar un puñetazo encima de la mesa y presentar una clara candidatura a soñar.

Ficha técnica:

2 – Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, Costas, Christian; Rocha (Erice, min. 54), Torró; Saúl Berjón (Nando, min. 77), Borja (Michu, min. 64), Susaeta; Toché.

1 – Getafe C.F.: Alberto, Damián, Cata, Gorosito, Carlos Peña, Lacen, Sergio Mora, Álvaro Jiménez (Paul Anton, min. 67), Chuli (Facundo Castillón, min. 80), Emi Buendía, Jorge Molina.

Goles: 1-0, min. 18, Toché. 1-1, min. 46, Chuli. 2-1, Erice, min. 88.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz) amonestó a Lucas Torró por parte del Real Oviedo y a Álvaro Jimenez y al Cata Díaz por parte del Getafe

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Tartiere ante casi 18.000 espectadores.

El uno por uno

Juan Carlos: Se mostró muy seguro durante todo el partido. No pudo hacer nada en el gol del Getafe. Previamente había evitado el 1-1 con una gran intervención.

Johanneson: Un puñal por su banda. Aporta muchísimo en ataque y no se descuida en defensa. Titular indiscutible.

David Fernández: Parece que el descanso ante el Mallorca le ha venido bien. Partido muy completo, volviendo a su mejor nivel. Secó por completo a Jorge Molina.

David Costas: Un poco más dubitativo que en los partidos anteriores. Muy buena salida de balón. Confía demasiado en sus cualidades, lo que puede ser peligroso en un defensa.

Christian Fernández: es perro viejo y se nota. Desquició a Jiménez a base de “recaditos” durante todo el partido. Muy temperamental en todo momento.

Lucas Torró: No fue su mejor partido. En ciertas ocasiones abusa de la conducción de balón. Aun así es indiscutible. Mejoró con la salida de Erice.

Rocha: Está negado. Le faltan confianza y suerte. No aprovechó su oportunidad en la titularidad y fue sustituido por Erice.

Susaeta: Así sí. Su mejor partido con diferencia. Partido muy completo de Néstor. Dirigió casi todo el juego ofensivo carbayón.

Borja: Intermitente. No entró en juego tanto como en Miranda. Se le ven detalles y carácter, pero le falta acoplarse por completo al sistema.

Saúl Berjón: Otro buen partido del ovetense. Buscó encarar una y otra vez a su par. Es un jugador diferente al resto, y se nota.

Toché: Otra bolita más. Sigue en estado de gracia. Esfuerzo y recompensa. Sostiene al equipo a base de goles y de trabajo.

Jon Erice: Entró al terreno de juego recibiendo pitos, pero pese a ello no se vino abajo. Mucha más contundencia que Rocha. Salió con la misión de adelantar la presión del equipo y lo consiguió. Dio la victoria con un gran gol.

Michu: Está fuera de forma. Ayudó en el juego aéreo a la hora de descargar balones, pero sigue muy lento.

Nando: Lo intenta pero no le sale nada. Dio refresco en banda pero sin fortuna. Desaprovechó una buena contra por no dársela antes a Diegui.

Anuncios