El pasado viernes día 24 de febrero hicimos el desplazamiento más “exprés” en la historia de esta peña, “gracias” al horario escogido por la LFP para la que, una vez más, lo menos importante parece ser que los estadios se llenen y lo puedan disfrutar los aficionados que por ende damos gran parte del sentido a este deporte.

Ajenos a esto y movidos por nuestras ganas de animar al Real Oviedo organizamos un viaje del cual nos sorprendió su gran acogida y 33 integrantes nos desplazamos en bus hasta Reus. No quedó la cosa así y más aficionados se acercaron por su cuenta hasta sumar un total de 55. Esta afición nunca dejará de sorprender ya que el grueso de la afición oviedista dentro del estadio se aproximaba a unos 200 oviedistas en total.

También contamos con el apoyo de nuestros seguidores internacionales, desde la ciudad de Stoke acudió Pat Riley y desde Rusia aunque afincado en Barcelona el periodista Aleksandr Vishnevskii. Desde estas líneas queremos agradecer el apoyo incondicional y el interés mostrado en nuestro equipo.

Salida de Barcelona a las 17h. y llegada a Reus casi a las 19h. Lo justo para que dos personas buscaran las entradas y la policía local nos indicara donde dejar el bus. Capítulo aparte merece la falta de organización y previsión, además del trato como si fuéramos delincuentes, sobre todo por parte del coordinador de seguridad del Reus. Este último nos impidió acceder al punto de reunión que habíamos acordado con todos los aficionados que se pusieron en contacto con nosotros alegando que había aficionados del equipo local y no “quería problemas”. Curioso argumento cuando nos dirigió a otro local donde claro está había más aficionados locales con los cuáles debatimos amablemente, nos tomamos algo e incluso hicimos algunos cánticos.

Dejando de lado esto, a destacar la amabilidad de toda la afición del Reus que incluso en el fondo donde se sitúan los aficionados que más animación y colorido dan al estadio, colgaron una bandera de Asturias.

Ya metidos en el partido vimos al Real Oviedo de las dos caras. Una en la primera parte donde el equipo local dominó y no fuimos capaces de controlar el juego en ningún momento y otra en la segunda donde salimos con intensidad y garra haciéndonos con el dominio del balón y por tanto del partido. La conclusión final es que fue un empate justo en un campo nada fácil. Seguimos sumando.

Parte de estas imágenes se podrán ver en el programa Sobre el Tartiere del canal 266 Vinx de Telecable y que se hace eco de los desplazamientos de las peñas del Real Oviedo.

Para finalizar la jornada y ya en nuestra sede, situada en el restaurante La Cuchara del Norte, algunos de nosotros nos quedamos a cenar y tomar algo para cerrar un día más de ¡compañerismo, oviedismo y Real Oviedo!

Todo el consejo de la Peña Oviedista Barcelona quiere mostrar su agradecimiento por la implicación de sus peñistas y de todos los que confían en nosotros para organizar estos eventos. Seguiremos trabajando para que cada vez todo salga mejor y os invitamos a participar activamente en la organización.

Muchas gracias a todos.

¡Hala Oviedo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios