El conjunto azul dejó una mala imagen en la tarde-noche del domingo en Vallecas. Los asturianos entraron muy dormidos al terreno de juego y se vieron superados por los locales durante los 20 primeros minutos. El equipo fue incapaz de reaccionar y sacar al menos un punto en su visita a Madrid. Carlitos debutó con la elástica ovetense tras sustituir a un lesionado Saúl Berjón.

1490038443_361101_1490038528_noticia_normal.jpg
Comenzó el Rayo con muchas ganas de agradar a su afición. Así, los locales se hicieron amos y señores del balón buscando en todo momento a Lass y Ebert por banda. Los dos extremos del Rayo volvían locos a Diegui y Varela, llegando con gran peligro a línea de fondo. Primero Ebert, tras deshacerse en dos ocasiones de Johanneson, enviaba el balón a la madera. Y posteriormente, en una internada de Álex Moreno, Johannesson cometía un penalti, cuanto menos dudoso, que Ebert se encargaba de convertir de manera magistral. Se acumulaban las malas noticias para los de Hierro, ya que, nada más anotar Ebert el penalti, Carlitos tenía que sustituir a Berjón por lesión. Sin embargo, a partir de ese momento, el Oviedo parecía desperezarse e intentaba retener un poco más el balón, pero sin generar demasiado peligro. La única ocasión azul fue un derechazo desde fuera del área de Susaeta que Gazzaniga despejaba a córner con ciertos apuros. El Rayo tampoco se echaba atrás y seguía buscando a Javi Guerra mediante numerosos centros laterales. Sin más ocasiones destacables se llegó al intermedio.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 12.58.15.png

El segundo tiempo siguió el mismo guion que el primero: sin un dominador claro del encuentro, el Rayo buscaba velocidad por las bandas, mientras que el Oviedo intentaba, sin fortuna, hacerse con el control del esférico. Ebert, y posteriormente Rat, seguían volviendo loco a un Diegui, incapaz de contenerlos. Así, una internada del rumano acababa en un centro lateral, que remataba con el pie Embarba para que Javi Guerra, tras un paradón de Juan Carlos, hiciera el 2-0. Se ponía el partido aún más cuesta arriba para los asturianos. Hierro, viendo que su equipo era incapaz de poner en apuros a la renta madrileña, dio entrada a Nando y Pereira, por Susaeta y Linares, probablemente pensando en el partido del Girona, ya que ambos estaban apercibidos de sanción. A partir de este momento, pocas jugadas más son destacables. Lo intentó primero Carlitos con un potente zurdazo que se fue alto y posteriormente, Nando y Pereira en una jugada en la que el gallego, tras varios intentos, remataba al lateral de la red defendida por Gazzaniga. Con estos pequeños acercamientos azules el encuentro llegaba a su fin.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 12.57.51.png

El Real Oviedo vuelve los malos hábitos fuera de casa y pierde una oportunidad única de soñar con el ascenso directo. El próximo sábado, en el partido contra el Girona, que irá precedido de la fiesta del 91 aniversario, los de Hierro intentarán lavar su imagen para seguir en puestos de promoción de ascenso.

2017-03-19-PHOTO-00002249.jpg

Ficha técnica:

2 – Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán (Jordi Gómez, min. 64), Trashorras; Lass (Manucho, min. 73), Embarba, Ebert (Rat, min. 57), Javi Guerra

0 – Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, Costas, David Fernández, Varela; Susaeta (Nando, min. 67), Lucas Torró, Borja, Saúl (Carlitos, min. 14); Michu, Linares (Pereira, min. 72.

Gol: 1-0: min. 12, Ebert. 2-0: min. 58, Javi Guerra..

Árbitro: Ramos Oliver de la Fuente (colegio castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ebert y Trashorras y a los visitantes Johannesson, Linares y Borja.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.274 espectadores.

El uno por uno

Juan Carlos: No pudo hacer nada en ninguno de los goles. Bien colocado y atento en todo momento.

Johannesson: Mal partido del astur-islandés. Durante todo el primer tiempo se vio superado por Ebert y Álex Moreno. Mejoró en la segunda mitad.

David Fernández: Ni fu ni fa. Partido normal, sin errores, pero tampoco destacando.

David Costas: Partido similar al de su tocayo. Sigue arriesgando demasiado con el balón en los pies.

Varela: Volvió a la titularidad con la difícil tarea de frenar a Lass. Sufrió con la velocidad del africano. Intentó incorporarse al ataque, aunque no tuvo suerte.

Lucas Torró: No fue su mejor partido. Se vio superado por el medio del campo madrileño durante todo el primer tiempo. Mejor durante la segunda mitad.

Borja Domínguez: Se ofreció en todo momento para sacar el balón jugado, pero sin fortuna. Estuvo lento en algunas acciones causando pérdidas de balón muy peligrosas.

Susaeta: Pudo empatar el encuentro en la primera mitad con un potente zapatazo. Intentó echarse el equipo a hombros durante el segundo tiempo. Fue sustituido para evitar la quinta amarilla.

Michu: Sigue lento. Quizás necesite jugar más cerca del área en modo rematador.

Saúl Berjón: Se lesionó a los 15 minutos. No tuvo tiempo a nada.

Linares: Muy desquiciado. No le llegaron balones fáciles en ningún momento. Peleó como siempre, pero no obtuvo los resultados deseados.

Carlitos: Por fin debutó con la camiseta azul. No demostró mal golpeo de balón pero le faltó descaro para buscar el 1 contra 1.

Nando: Salió con ganas, pero no estuvo afortunado. Tuvo una buena oportunidad para plantarse delante de Gazzaniga pero se le quedó el balón atrás

Jonathan Pereira: Lo intentó en todo momento. Le cuesta ser la referencia ofensiva. Aún así tuvo una ocasión clara que se marchó fuera por muy poco.

Anuncios