Un serio Real Oviedo se impone al UCAM en el Carlos Tartiere. Ya son 7 las victorias consecutivas del conjunto de Fernando Hierro en el municipal ovetense. Tras la derrota en Tenerife, Hierro apostó por volver al 442 con el doble pivote Erice – Torró, y Linares acompañando a Toché en la punta de ataque. El Real Oviedo fue dominador del encuentro y no sufrió en casi ningún momento.descarga (1).jpegComenzaba el Oviedo con ganas de agradar a su público y así, en el minuto 3, un balón en largo de Juan Carlos, era peinado por Verdés para que Toché, tras robarle la cartera a su par, fusilase la meta defendida por Fernando. El murciano no fallaba a su cita con el gol y ponía el partido cuesta abajo para los locales. A partir de ese momento, 20 minutos de claro dominio azul. Tuvo Susaeta el 2-0 en sus botas tras un buen pase de Toché, pero su zurdazo fue atajado por Fernando. A partir de ese momento, el UCAM empezó a meterse en el partido, pero sin ser capaz de dar ningún susto a un sólido Oviedo. Se sentían muy cómodos los carbayones en el encuentro, no dejando jugar al equipo universitario. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos disponía de ocasiones para modificar el electrónico. Un disparo de Erice, que rebotó en un defensa, para los azules, y un disparo lejano de Collantes, para los murcianos, fueron las únicas acciones reseñables del resto del primer acto. Los azules parecían tener el encuentro donde ellos querían. Con esta sensación de control se llegó al descanso.

descarga.jpeg

Poco cambió en el segundo tiempo. El partido seguía muy trabado y las ocasiones brillaban por su ausencia. El Oviedo seguía mostrándose como un equipo serio y trabajado que no concedía ninguna ocasión a su rival, y el UCAM, como un equipo manso con serios problemas para generar peligro en la meta defendida por Juan Carlos. Así, otro disparo desviado de Collantes y un flojo remate de Hugo Álvarez a la salida de un córner fueron las únicas acciones que inquietaron la meta azul. El Oviedo tampoco generó mucho peligro hasta que, en el minuto 65, un disparo lejano de Berjón, llegó mansamente a las manos de Fernando. De ahí al descuento los locales tuvieron el encuentro donde quisieron. En el minuto 93, y con el UCAM volcado al ataque, Borja Domínguez aprovechaba un buen pase de Michu, que un minuto antes había desaprovechado un mano a mano, para hacer el segundo y dar la tranquilidad necesaria a los locales.

lne-oviedo-5177156-14_g.jpg

El Oviedo consigue tres puntos muy importantes para la lucha por el play-off tras los resultados cosechados por los rivales. Cada partido que pasa el equipo va a más e invita a ser optimista. La próxima semana, salida a Lugo donde, arropados por 1000 oviedistas, los azules intentarán dar un golpe encima de la mesa y llegar, así, con aún más confianza al importantísimo encuentro contra el Huesca.

oviedo-ucam-cronica-678x381.jpg

Ficha técnica:

2 – Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Costas, Verdés, Christian (David Fernández, m.58); Torró, Erice, Susaeta, Berjón; Toché (Michu, m.86) y Linares (Borja Domínguez, m.69).

0 – UCAM: Fernando; Kitoko, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas, Tito, Juande (Basha, m.61), Manu Sánchez (Nono, m.61), Iban Salvador (David Mayoral, m.76), Jona y Collantes.

Gol: 1-0, M.3: Toché; 2-0, M.92: Borja Domínguez.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Christian (30′), Torró (71′) y a Verdés (74′), en el Real Oviedo, y a Manu Sánchez (20′), Juande (34′) y Basha (91′) en el UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33 jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 14.795 espectadores.

El uno por uno

Juan Carlos: Totalmente desapercibido. El UCAM no inquietó su portería en ningún momento.

José Fernández: Mantuvo el nivel mostrado en Tenerife. Seguro atrás e incorporándose al ataque más de lo habitual. En línea ascendente.

David Costas: Un seguro en la zaga. Muy atento al corte y seguro con el balón en los pies. Acabó jugando de lateral izquierdo. Gran acierto su fichaje.

Héctor Verdés: Es el líder de la defensa. Insuperable por alto. Lo negativo: volvió a tener una cruzada de cables en un encontronazo con Fernando.

Christian Fernández: Todo pundonor. Totalmente asentado en el lateral izquierdo, se incorpora una y otra vez al ataque. Fue sustituido por lesión. Puede ser una baja delicada.

Lucas Torró: Muy buen partido del alicantino. Salió vencedor de todas las disputas aéreas con Jona. Dio el equilibrio necesario al equipo durante todo el encuentro.

Jon Erice: Pasó más desapercibido que Torró, pero cumplió una semana más. El doble pivote ayuda mucho a este equipo.

Susaeta: Vuelve a estar a buen nivel, y lo sabe. Se atreve a encarar y retener el balón en todo momento. Se entendió bien con Fernández.

Saúl Berjón: Partido para la esperanza. Parece que va a más. Superó a Kitoko en cada jugada. Muy generoso buscando siempre el pase al hueco. Le falta tener más confianza en el 1 contra 1 y en su disparo.

Linares: Juega siempre un paso por detrás de Toché para hacerle la vida más fácil al murciano. Incomoda a la defensa rival una y otra vez. Estuvo poco afortunado con el balón en los pies, pero es imprescindible.

Toché: Una diana más. Gol de pillo, aprovechándose de un despiste en la defensa murciana. Se entiende con Linares a las mil maravillas y eso se nota en el juego del equipo. Se retiró exhausto.

David Fernández: Entró por la lesión de Christian y cumplió perfectamente en el centro de la zaga. Como a Costas, no le tiembla el balón en los pies.

Borja Domínguez: Entró para darle más empaque al centro del campo del Oviedo en un momento en el que las fuerzas empezaban a flaquear. Cumplió con su cometido ofreciendo una salida de balón en cada jugada.

Michu: Entró para dar un poco de frescura en los últimos 5 minutos. Mucho más cómodo en la punta de ataque que en la media punta. Falló una ocasión clarísima, pero regaló el segundo gol a Borja Domínguez.

Anuncios