Se hizo de rogar, pero el Real Oviedo aprovechó este mercado de invierno para reforzar su plantilla.

Tras una primera parte de campeonato demostrando un gran nivel, muchos dudaban si la Dirección Deportiva del conjunto azul se movería para añadir efectivos, o se daría por satisfecha con el plantel confeccionado allá por el mes de agosto.
Desde las primeras fechas se sucedieron las especulaciones, con un sinfín de nombres en diversos mentideros, pero ni Arizmendi, ni Kiko Femenía, ni tampoco Pablo Rey vestirán la elástica azul. Los elégidos por el dúo Del Olmo & Del Pozo son Dioni Villalba y Charles Dean I’Anson “Charlie”.

El primero, viejo anhelo del Director Deportivo, es un contrastado goleador, a pesar de su juventud, con experiencia en Primera y Segunda División. En Segunda B se alzó con el trofeo de máximo goleador de la temporada 2012/2013, militando en las filas del Leganés. Delantero con olfato goleador, se espera de él que aumente la competencia en la punta carbayona, que hasta la fecha ha tenido en Miguel Linares a su más distinguido, y casi único, inquilino.

Por lo que reguarda a Charlie, se trata de un joven central británico, procedente de las filas del Alcorcón de Segunda División, donde se encontraba cedido por el Elche, equipo con el que debutó en Primera División en un Elche – Espanyol. En este caso su fichaje parece dirigido a ofrecer mayores recursos a Sergio Egea, tanto para la política de rotaciones, como para disponer de alternativas tácticas, adelantando a Jonathan Vila a la demarcación de pivote defensivo.

imageEn el otro lado de la balanza, el Real Oviedo ha dicho adiós a uno de los miembros que más cariño ha recibido de los aficionados del Carlos Tartiere: Josep Señé. El catalán, aterrizado desde la cantera del Real Madrid, nunca gozó de la confianza plena de los entrenadores a cuyas órdenes estuvo, y no acabó de dar continuidad a la enorme clase que atesoran sus piernas. A pesar de ello, gozó siempre del favor de la grada, que le consideraba un jugador diferente. Josep Señé deja el Real Oviedo con 9 goles en 63 partidos (32 como titular).

Con estas incorporaciones, el Real Oviedo cierra su nómina de efectivos encargados de luchar por el ansiado retorno a la Liga de Fútbol Profesional. Nuestra confianza en el desempeño de plantilla y cuerpo técnico es máxima, y estamos seguros que en el mes de junio estaremos celebrando grandes conquistas. Humildad y Corazón. ¡Hala Oviedo!

Fichajes

Anuncios