resultado

Un espeso Oviedo cede un empate ante una muy buena Cultural Leonesa. El conjunto de León maniató a los azules evitando que desplegasen su juego habitual. La Cultural es, con permiso de la UCAM Murcia, el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el Tartiere.

Comenzó el encuentro con una Cultural presionando muy arriba la salida de balón del conjunto carbayón. Merced a esta presión el Oviedo tuvo serios problemas a la hora de sacar el balón jugado, lo que provocó numerosas pérdidas y jugadas peligrosas del equipo leonés. En una de estas pérdidas, el balón le cae a Peláez que tras una pared de tacón con Aketxe recibe dentro del área y fusila al fondo de las mallas. Corría el minuto 22 y la Culturar se adelantaba en el marcador. A partir de ese momento el Oviedo fue ganando poco a poco terreno, pero siempre incomodado por la presión rival. Las ocasiones empezaron a llegar pero sin ser demasiado claras y con el peligro de sufrir una contra peligrosa. Al borde del descanso, una falta lanzada por Susaeta es detenida por Leandro, pero Borja Valle recoge el rechace dentro del área y gracias a la ayuda del propio Leandro pone el empate en el marcador. Sin tiempo casi para sacar de medio se llegó al descanso del partido.

LNE OVIEDO
Fotografía extraída del diario “La Nueva España”

El segundo tiempo siguió un guión similar al de la primera mitad. Donde la presión de la Cultural maniataba al Real Oviedo. Las ocasiones llegaban poco a poco y sin ser lo suficientemente claras. Con el paso del tiempo la Cultural dio un paso atrás y empezó a hacer uso del otro fútbol con continuas pérdidas de tiempo. Esto más una discutida actuación arbitral exasperó a los azules. Una falta lanzada por Susaeta y una ocasión de Linares fueron las oportunidades más claras.

El conjunto azul sigue en su mala racha de juego pero puntuando. Pese a ceder dos puntos, sólo el Real Murcia logra recortar distancia con el líder. Mención especial al césped del Carlos Tartiere que aguantó en perfectas condiciones.

foto 2
Fotografía extraída del diario “La Nueva España”

ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Susaeta, (Sergio García, min 71), Jon Erice (Generelo, min 89), Omgba (Cervero, min 81), Borja Valle;  Héctor Font y Linares.

Cultural Leonesa:  Leandro, Iván González, Pérez, Santi Santos, Villarejo; Tornero (Coutado, min 76), Bardal, Turzo, Gonzalo (Víctor, min 72; Peláez y Aketxe (Borja Martínez, min 89).

GOLES

0-1,  min 22. Peláez.

1-1, min 44. Borja Valle

EL UNO POR UNO

Esteban: No tuvo que intervenir demasiado.

Johannesson: Tuvo alguna perdida de balón comprometida. Aún así cumplió en el lateral y gozó de alguna buena incorporación en ataque.

Jonathan Vila: Muy flojo en la salida de balón. La falta de apoyos le condenó. En defensa estuvo atento al corte aunque un poco blando en la jugada del gol.

David Fernández: Partido bueno de David. Muy serio en todo momento.

Dani Bautista: Flojo primer tiempo. En el segundo actuó de carrilero aportando mucho en ataque.

Jon Erice: Partido flojo del bueno de Jon. Mucho más espeso de lo normal. Pese a ello es imprescindible.

Omgba: Enorme despliegue físico como siempre. Sigue con sus carencias tácticas y dejando huecos a la espalda. Ayer jugó uno de sus peores partidos.

Susaeta: Poco a poco vuelve a entonarse. Desborde y centro durante el segundo tiempo. Muchísimo peligro en las faltas.

Héctor Font: Tuvo que ir a recibir muy abajo lo cual perjudicó su juego. Le cosieron a patadas.

Borja Valle: El mejor del partido. Sin duda alguna puede ser el mejor fichaje de invierno. Desborde, potencia y calidad. Metió el gol del empate.

Linares: Una vez más acabó desfondado. Está en racha negativa de cara al gol, pero aporta muchísimo al equipo. Debería bajar revoluciones.

Sergio García: No tuvo tiempo a hacer mucho. Intentó desbordar a su par.

Cervero: Sin tiempo.

Generelo: Sin tiempo.

Sergio Egea: Hoy se vio superado por Javier Cabello. Hizo los cambios tarde y no aportaron mucho al equipo. Quizás haga falta un plan B.

Anuncios