resultado

El Real Oviedo hunde al Guijuelo en un partido muy serio. El conjunto azul optó por jugar más resguardados para no dar opciones a su rival. Un gran esfuerzo colectivo en tareas defensivas y una gran pegada dan la victoria al Oviedo.

Comenzó el encuentro con un dominio estéril por parte del Guijuelo. El conjunto salmantino controlaba el balón pero sin ningún tipo de profundidad. El Oviedo esperaba su oportunidad dando muestras de una gran seguridad defensiva. El guion cambió en el minuto 22, cuando una falta botada por Jon Erice, encontraba a David en el segundo palo quien cedía para que Linares solo tuviese que empujar el balón a la red. A partir de este instante vino el vendaval azul. Primero Borja Valle tras asistencia de Linares y después el propio Linares de penalti ampliaban la ventaja azul. Con este 0-3 y la sensación de partido controlado se llegaba al descanso.

Fotografía extraída del diario “El Comercio"
Fotografía extraída del diario “El Comercio”

El guion del segundo tiempo fue similar. Un muy serio Real Oviedo no daba opción al Guijuelo que intentaba recortar distancias. Solo un remate, que Lambarri mandó incompresiblemente alto, inquietó la meta defendida por Esteban. La entrada de Sergio García aportó más velocidad en línea de tres cuartos, y fruto de ello llegó el 0-4, obra de Dioni tras asistencia de Sergio. Un balón largo de Omgba que recogió Dioni se convirtió en el quinto. Corría el minuto 78 y el partido estaba más que decidido. Los últimos minutos sirvieron para que el Guijuelo metiese el gol del honor a balón parado y para dar algún minuto a los menos habituales como Diego Cervero quien gozó de dos claras oportunidades.

Partido muy serio de los carbayones que mantienen 6 puntos de ventaja sobre el Murcia en la clasificación. Parcial de 9-1 a un Guijuelo candidato a jugar el playoff de ascenso que da optimismo de cara a esas eliminatorias de ascenso.

foto 3
Fotografía extraída del diario “La Nueva España”

ALINEACIONES

CD Guijuelo: Felipe Ramos, Garban (Valero, min 64), Rigo, Jonathan, Granados (Nierga, min 70), Jorge Alonso, Javi Moreno (Fran Pastor, min 54) Yeray, Carlos Rubén, Chuchi y Lambarri.

Real Oviedo: Esteban; Nacho López (Charlie, min 72), Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Dioni (Cervero, min 82), Jon Erice, Omgba, Borja Valle; Héctor Font (Sergio García, min 74) y Linares.

GOLES

0-1, min 22. Linares

0-2, min 27. Borja Valle 

0-3, min 30. Linares

0-4, min 75. Dioni

0-5, min 78. Dioni 

1-5, min 85. Nierga

EL UNO POR UNO

Esteban: Un espectador más.

Nacho López: Bien en defensa y apoyando en ataque. Una pena su lesión

Jonathan Vila: Inconmensurable en defensa. Muy buen partido.

David Fernández: Al igual que Vila fue un muro en defensa.

Dani Bautista: Cumplidor como habitualmente. No apareció mucho en ataque.

Jon Erice: Es el káiser del medio del campo. Siempre pendiente del partido y de sus compañeros. Es imprescindible.

Omgba: Gran partido del camerunés. Sigue mejorando tácticamente.

Dioni: La sorpresa del 11. Combinó bien con sus compañeros. Un poco frío al principio en defensa, fue mejorando. Gran debut con dos goles.

Héctor Font: Intervino menos de lo habitual en el juego. Brega como el que más y el equipo lo nota.

Borja Valle: Otro buen partido. Sigue demostrando su potencia. Otro gol más.

Linares: El mejor. Doblete y asistencia. Volvió loco a la defensa salmantina.

Sergio García: Volvió a demostrar su velocidad saliendo de refresco. Aportó frescura y dio una asistencia.

Charlie: Salió de lateral por la lesión de Nacho. No intervino mucho en el juego. En el gol del Guijuelo se duerme.

Cervero: No tuvo mucho tiempo. Aun así gozó de dos claras ocasiones que no logró materializar.

Sergio Egea: Sorprendió con la titularidad de Dioni en lugar de Susaeta. Esta variante aportó mayor presencia de jugadores en área rival con el consiguiente peligro. Hoy si estuvo muy bien.

Anuncios