resultado

Mal encuentro del Real Oviedo que se dejó dos puntos en el Carlos Tartiere frente a un buen Racing de Ferrol. El primer tiempo estuvo dominado por los gallegos mientras que los asturianos fueron superiores en el segundo.El partido comenzó con un claro dominio ferrolano. Pese a este dominio la primera ocasión fue azul, falta lejana sacada por Susaeta que Mackay atrapa en dos tiempos sobre la línea de gol. A partir de ahí comenzaron a llegar las ocasiones para los gallegos, primero una falta botada por Pablo Rey fue introducida por Tena, en posición antirreglamentaria en la meta defendida por Esteban. Poco después Diego Vela, tras una buena internada por banda derecha, cede atrás para que Joselu con todo a su favor mande el balón a las manos del portero avilesino. A partir de este momento ambos equipos llevaron todo su peligro a balón parado o con disparos lejanos. Sólo Joselu con un fuerte derechazo desde fuera del área hizo intervenir a uno de los dos porteros.

Fotografía extraída del diario "La Nueva España"
Fotografía extraída del diario “La Nueva España”

El descanso cambió la cara del equipo carbayón, que con más corazón que cabeza empezó a ganar metros y a generar peligro. Sin embargo las ocasiones claras no llegaban y sólo Susaeta de falta directa y dos pases a la espalda de los defensas de Redondo intimidaban la meta gallega. Pudo ganar el Oviedo si, tras un gran pase de Jon Erice, Linares hubiese aprovechado el mano a mano con el portero, el gallego muy escorado dudó si centrar o tirar y finalmente el centrochut no fue aprovechado. A partir de ese momento el Ferrol comenzó a perder tiempo de manera descarada y el Oviedo se empezaba a desquiciar. Las únicas ocasiones de peligro venían con disparos lejanos. En el minuto 87, el jugador visitante Nano fue expulsado por perder tiempo deliberadamente y abandonar el campo con demasiada lentitud. La última jugada definió el partido del Oviedo, minuto 90 córner a favor y en vez de colgarlo al área se convierte en un gilicórner que acaba con un mal centro de Nacho López.

Un Oviedo sin ideas saca un punto más en la lucha por el liderato. Partido difícil en el que ambos equipos pudieron tanto ganar como perder el encuentro. Como dato para el optimismo decir que a estas alturas de segunda vuelta tanto Real Oviedo como Real Murcia llevan los mismos puntos que en la primera vuelta, lo que da confianza.

Fotografía extraída de la página oficial de Facebook del Real Oviedo
Fotografía extraída de la página oficial de Facebook del Real Oviedo

ALINEACIONES 

Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Charlie, David Fernández, Redondo, Dioni (Sergio García, min 67), Jon Erice, Susaeta (Diego Cervero, min 86), Borja Valle; Héctor Font (Omgba, min 58) y Linares.

Racing de Ferrol: Mackay, Jonatan Aspas (Alvaro Cuello, min 85), Víctor Vázquez, Tena, Maceira; Diego Vela, Maikel (Antonio, min 66), Dani Rguez (Adrián Cruz, min 63), Nano; Pablo Rey y Joselu..

GOLES 

Sin goles

EL UNO POR UNO

Esteban: Muy seguro. Quizás un poco lento en algunas acciones.

Nacho López: Ayudó en ataque, pero no estuvo fino en la toma de decisiones, como se pudo ver en el último córner del partido.

Charlie: Buen “debut” del inglés. Se mostró seguro y con buen desplazamiento de balón.

David Fernández: El mejor el domingo. Sigue en su línea con un nivel espectacular.

Redondo: Muy flojo primer tiempo. En el segundo se entonó en labores ofensivas, pero siguió sufriendo en defensa.

Jon Erice: Un poco impreciso con el balón en los pies, pero sigue siendo imprescindible. Sufrió en defensa por la falta de acompañantes.

Susaeta: El primer tiempo jugó por el centro. En el segundo volvió a la banda donde estuvo bastante incisivo, pero sin fortuna en el disparo.

Dioni: Partido flojo, no encontró el sitio en ningún momento. Fue sustituido.

Borja Valle: No tuvo la chispa a la que nos tiene acostumbrado. Fue su partido más gris, de todas formas estuvo a punto de cazar un buen balón de Redondo que hubiese supuesto el 1-0.

Hector Font: Más retrasado que de costumbre. Desaprovechado tan lejos de área rival. Le cosen a patadas en todos los partidos.

Linares: Sigue algo nervioso. Jugó un buen partido pero falló una ocasión clara al dudar entre chutar o centrar.

Omgba: Aportó empaque en el medio del campo, pero no mucho en labores ofensivas.

Sergio García: No intervino mucho en el juego en los 20 minutos que estuvo en el campo.

Cervero: Sin tiempo.

Sergio Egea: Hoy estuvo mal. Insistió en el 4141 cuando el 4231 nos estaba dando grandes resultados. Se equivocó en los cambios.

Anuncios