RESULTADOUn Oviedo con la pólvora mojada no puede con una defensiva Unión. Los de Sergio Egea fueron claros dominadores del partido pero no lograron materializar sus ocasiones. Gran trabajo defensivo de ambos equipos. Adrián Torre resultó decisivo.Comenzaron ambos equipos tanteándose sin generar ocasiones claras. Solo una diagonal de Néstor Susaeta inquietó la meta langreana en los primeros instantes. Poco a poco el Oviedo fue haciéndose con el dominio del partido y comenzaron a llegar las ocasiones para los locales, casi todas ellas a balón parado. Así en una falta lateral botada por Jon Erice, David Fernández metía el balón en el área desde el segundo palo y Linares con todo a su favor hizo lo más difícil echando el balón fuera. El Oviedo siguió rondando la portería visitante pero sin tener ocasiones claras. Así se llegó al descanso.

El segundo tiempo siguió los mismos derroteros, el Langreo se echó completamente atrás y el Real Oviedo buscó una y otra vez la portería defendida por Adrián Torre. Primero Linares en un mano a mano muy escorado y después Borja Valle dando al larguero en un centro chut tuvieron las primeras oportunidades claras. La Unión no lograba pasar de mediocampo y merced del dominio azul llegaron otras dos oportunidades clarísimas, primero Borja Granda despejó bajo palos un balón peinado por Robi en un córner y después Adrián Torre se convirtió en el héroe al detener un mano a mano a Miguel Linares. El Oviedo siguió intentándolo, quizás con más corazón que cabeza, sobre todo a balón parado, pero un seguro Adrián Torre evitó las acometidas azules.

1

Pese a no poder aprovechar el tropiezo del Real Murcia el Real Oviedo es aún más líder antes de la visita a la Nueva Condomina. El equipo sigue creciendo defensivamente y sólo la falta de puntería impide la victoria.

2

ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Vila, David Fernández, Redondo (Cervero, min 82), Susaeta, Jon Erice (Charlie, min 73), Omgba (Dioni, min 56), Borja Valle; Héctor Font (Dioni, min 68); y Linares.

UP Langreo: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Granda, Borja Fernández, Robi, Nacho Calvillo (Manu blanco, min 69), Mendi, Nacho Méndez, Guille Méndez (Annunziata, min 46), Robert (Kike Fanjul, min 62) y Ortiz.

GOLES

Sin goles

EL UNO POR UNO

Esteban: Sin trabajo.

Nacho López: Volvió a cuajar un buen partido y ser un puñal por su banda.

Jonathan Vila: Transmite mucha seguridad, pero ayer tuvo un par de despistes. Salvó una ocasión clarísima con la mano.

David Fernández: En su línea, está a un nivel tremendo. Un auténtico muro.

Redondo: Sigue yendo a más. Muy buen primer tiempo colgando buenos balones y facilitando la salida de balón. Además aporta mucho a balón parado.

Jon Erice: Otro partido más cumpliendo con el trabajo oscuro. Imprescindible para Murcia.

Omgba: Partido flojo. Mal primer tiempo. En el segundo cuando se estaba entonando fue sustituido.

Susaeta: Ha recuperado su nivel de principio de temporada. Desborde, lucha y un guante a balón parado.

Borja Valle: Lo intenta pero sin suerte. Tuvo un par de ocasiones que desbarató Adrián Torre.

Hector Font: Cuando tiene el balón en línea de tres cuartos es sinónimo de peligro.

Linares: No fue su día. Lo falló todo. Peleón pero con un mal día de cara a puerta.

Dioni: Tiende a irse demasiado al centro. Filtró un par de pases muy buenos entre líneas.

Charlie: Entró por Erice y no tuvo apenas trabajo.

Cervero: No tuvo tiempo a casi nada.

Sergio Egea: Repitió con el esquema habitual. Pensó en el partido del Murcia al retirar a Erice con molestias y tarjeta amarilla.

Anuncios