plantilla resultado

Un Real Oviedo que se sabe superior, venció a un voluntarioso Astorga. Los de Sergio Egea no forzaron la máquina en ningún momento, lo que hizo peligrar el resultado en ciertos momentos. El conjunto visitante no renunció en ningún momento a buscar la victoria en el Carlos Tartiere.Comenzó muy bien el conjunto carbayón con varias llegadas al área rival. Una peinada de Dioni fue enviada a la red por Miguel Linares pero la jugada estaba invalidada por falta de Nacho López a Javi. Seguía rondando el Oviedo la meta maragata, y así Dioni disparó alto una asistencia de Sergio García. Parecía que el partido sería fácil para los azules, hasta que en el minuto 10, Nacho López se lesionaba y el Oviedo bajaba el pistón. Los locales se relajaron y comenzaron a jugar a menos de medio gas. Merced de esta relajación llegaron las pérdidas tontas en el medio campo que acabaron con dos manos a manos claros para los visitantes. El primero fue magníficamente repelido por Esteban mientras que Ivi Vales no acertó a introducir el balón una vez se había deshecho de Esteban. El Astorga empezó a creer en la victoria y un mal Oviedo sufrió hasta el descanso.

Fotografía extraída de la web del Real Oviedo
Fotografía extraída de la web del Real Oviedo

Todo cambió en el segundo tiempo, donde el Oviedo salió con otra actitud y dispuesto a ganar el partido. Dioni aprovechó una dejada de linares para introducir el balón en la meta defendida por Javi, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. No fue hasta el minuto 56 cuando una falta muy bien ejecutada por Sergio García, era detenida por Javi y repelida por el larguero cayéndole a un muy atento Linares que solo tenía que empujarla. Gol de delantero centro del maño. Poco después David Uña veía la segunda amarilla y el Astorga se quedaba con 10 jugadores. Esto no amilanó a los maragatos que gozaron de oportunidades para llevarse el encuentro. Poco después de la expulsión llegó la segunda jugada polémica del día, Javi derribaba a Borja Valle en el área y éste último veía la segunda amarilla por simular. Finalmente, en una jugada muy similar Javi derribó a Linares y el árbitro señaló penalti que el propio Linares se encargó de materializar. El segundo gol azul dejó el partido visto para sentencia.

Un muy conservador Real Oviedo se hace con 3 nuevos puntos en el Carlos Tartiere. El equipo oviedista ya aventaja en 11 puntos al segundo clasificado y se clasifica matemáticamente para el playoff. Se escucharon algunos pitos esporádicos al equipo por la falta de actitud en el primer tiempo. Cabe destacar el gran detalle de los jugadores del Atlético Astorga que lanzaron mantecados de Astorga a las gradas en los prolegómenos del encuentro.

Fotografía extraída de la web del Real Oviedo
Fotografía extraída de la web del Real Oviedo

ALINEACIONES 

Real Oviedo: Esteban; Nacho López (Charlie, min 10), Vila, David Fernández, Dani Bautista, Sergio García (Redondo 69, min 66), Jon Erice, Omgba (Héctor Font, min 63), Borja Valle; Dioni y Linares.

Real Murcia: Javi; Cristian, Antonio, David Uña, Lago; Diego (Roberto Puente, min 80), Porfirio Puente, Taranilla (Víctor, min 75), Ivi Vales (Asier, min 46); David Bandera y Borjas.

GOLES

1-0, Linares (min 56)

2-0, Linares (min 88), de penalti.

EL UNO POR UNO

Esteban: El mejor. Hizo un auténtico partidazo salvando al equipo en varias ocasiones.

Nacho López: Sin tiempo. Se lesionó en el minuto 10.

Jonathan Vila: Un poco más flojo de lo habitual. Pero salvo un par de errores puntuales cumplió.

David Fernández: Tuvo una pérdida de balón peligrosa, pero el resto del partido estuvo seguro.

Bautista: Volvió al 11 y se le vio un poco más lento de lo habitual. Debe recuperar su nivel.

Jon Erice: No fue el mejor partido de Jon. Hizo alguna pérdida de balón muy peligrosa. En el segundo tiempo se entonó.

Omgba: Cumplidor y peleón como siempre.

Sergio García: Se le ve apático. No demuestra que tiene un sitio en el 11 titular. Debería de pelear más.

Borja Valle: Poco a poco está recuperando su nivel. Hoy se volvió a ver una de sus peligrosas diagonales.

Dioni: Bastante bien cuando jugó por dentro. Buena visión de juego. Sin embargo, a veces ralentiza demasiado el juego.

Linares: Peleón y además con doblete. Aporta mucho al equipo pero debe de olvidar la ansiedad por meter gol.

Charlie: Cumplió en un puesto que no es el suyo por la lesión de Nacho. Se le vio intentar subir la banda siempre que podía pese a ser un central reconvertido.

Héctor Font: Juega a otro deporte. Cuando tiene el balón en el pie es señal de peligro.

Redondo: Jugó de extremo izquierdo, y puso un par de buenos balones.

Sergio Egea: Hizo muchas probaturas a lo largo del partido. Comenzó con Valle por dentro, luego pasó a Dioni a la mediapunta. También probó a Font de mediocentro y a Redondo de extremo. Pese a su discurso de ir partido a partido se ve que ya está pensando en el play off dando descansos y probando cosas nuevas.

Anuncios