plantilla resultadoEl Real Oviedo sufre para sacar un punto en el Municipal de San Lázaro. Un tempranero gol del Compostela complica la vida al conjunto azul. Diego Cervero puso el empate en el marcador y puso el colofón a la fiesta del título.25 segundos tardó el Compostela en adelantarse en el marcador, un error de Dani Bautista seguido de uno de Esteban hicieron que Lemos adelantase a los gallegos. El gol llevó las dudas al conjunto azul y así los locales intentaron acercarse a la meta defendida por Esteban mediante balones a la espalda de los centrales. Poco a poco el Oviedo fue reponiéndose al dominio gallego y empezó a rondar la meta defendida por Ramón. Así Sergio García estuvo a punto de aprovechar dos buenos balones del hoy extremo Manu Redondo. Linares tuvo la ocasión más clara cuando un buen balón de Sergio García, al que no llegaba Charlie, era rematado al palo por el maño. Después de un par de rechaces Charlie tampoco acertó a introducir el balón en la red. Se llegaba así al descanso con el Oviedo sobreponiéndose al gol gallego y rondando la meta de Ramón.

Fotografía extraída de la web del Real Oviedo
Fotografía extraída de la web del Real Oviedo

Comenzó el segundo tiempo igual que acabó el primero, con el Compostela echándose atrás y el Oviedo intentando atacar poco a poco. La entrada de Generelo aportó mayor salida de balón al equipo y todo apuntaba a que el empate acabaría llegando. Sin embargo no fue hasta el minuto 80, cuando el recién incorporado Cervero, aprovechaba un balón suelto de Linares para empatar el encuentro. La alegría que había comenzado en el minuto 60 con el empate del Murcia se disparaba, el Real Oviedo iba a ser campeón por primera vez en segunda b. De ahí al final partido serio de los azules defendiéndose con mucho orden.

El Real Oviedo se proclama campeón de liga en un partido serio contra un rival que se jugaba la vida. Sergio Egea sigue recuperando jugadores y haciendo pruebas de cara al importante playoff. Segundo paso de 3 completado, esperemos que todo se culmine con el ascenso.

Fotografía extraída de la web del Real Oviedo
Fotografía extraída de la web del Real Oviedo

ALINEACIONES 

SD Compostela: Ramón, Josu, Alcañiz, Portela, Jimmy, Lemos, Marcos Rodríguez (Jordán, min 64), Quim Araujo, Fondevilla (Mensha, min 85), Teles (Manu Rodríguez, min 48)y Jacine.

Real Oviedo: Esteban; Charlie (Johannesson, min 58), Vila, David Fernández, Dani Bautista, Sergio García (Cervero, min 79), Jon Erice, Omgba, Redondo; Héctor Font (Generelo, min 66) y Linares.

GOLES

0-1, Lemos (min 1)
1-1, Cervero (min 80)

EL UNO POR UNO

Esteban: Falló en el gol. Tiene que seguir demostrando que es el mejor portero de la categoría.

Charlie: Perdido en el lateral. Pisó área rival en varias ocasiones pero se nota que no es su posición.

Jonathan Vila: Volvió tras la lesión y se le notó un poco lento.

David Fernández: Enorme una vez más. Muy tranquilo sacando el balón jugado.

Bautista: Al igual que Esteban falló en el gol gallego. Mejoró con el transcurrir del partido.

Jon Erice: Es un pilar imprescindible. Cada vez se atreve más ofensivamente.

Omgba: Partido flojo del camerunés, pero su trabajo y pelea es incomiable.

Sergio García: Más participativo que en los últimos encuentros. Tuvo alguna ocasión.

Font: Se le vio lento y fuera de ritmo. Aún así no dejo de ofrecerse en todo momento.

Redondo: Perdido en el puesto de extremo. Pese a ello peleó durante todo el encuentro y robó varios balones peligrosos cerca del área rival.

Linares: Está fallón, pero su trabajo es espectacular. Necesita meter un gol para soltarse.

Johanesson: Dio profundidad al lateral. Es todo pundonor.

Generelo: Va a mejor, pero está muy lejos aún de su mejor nivel. Si logra recuperarse puede ser un pilar importantísimo en el playoff.

Cervero: El primer balón que tocó fue para la red. Se merece el gol.

Sergio Egea: Sigue con su discurso de tranquilidad y haciendo pruebas de cara al playoff. Nuevamente realizó numerosos cambios de esquema, volviendo al 4141 con Generelo de escoba y probando más tarde a Linares en banda. Humildad en todas sus comparecencias.

Anuncios