El pasado sábado día 21 de noviembre varios miembros de la Peña Oviedista Barcelona se desplazaron a Huesca para presenciar en directo el partido que nos enfrentaba a la S.D. Huesca en la jornada número 14 del campeonato de liga. En esta ocasión el desplazamiento no fue tan masivo como en otras ocasiones, ya que además de ser sábado se le unía el horario, las 16:00h., y por motivos laborales muchos de los habituales no pudieron acudir. Pese a todo nueve valientes acudimos a animar a nuestro Oviedín, esta vez haciendo el viaje en coches particulares. Después ya en Huesca se nos unió otro miembro que por motivos laborales reside en Tarragona, con lo cual la nómina de socios presentes ascendió a diez.El trayecto transcurrió sin más y en la parada para tomar un café ya se hicieron las primeras fotos que una vez subidas a las redes crearon gran expectación y muestras de apoyo que desde aquí queremos agradecer. Después de unas tres horas escasas llegamos a nuestro destino y nos dispusimos a localizar el campo y el restaurante reservado muy cerca para evitar en lo posible perder mucho tiempo. Una vez ubicados nos dirigimos al centro de la ciudad, donde tras un breve paseo y de realizar la típica compra de lotería por estas fechas, y claro está hacernos alguna que otra foto, nos paramos a tomar algo y nos encontramos con más aficionados desplazados desde la capital. De allí a comer, ya que como he comentado la hora en la que pusieron el match no daba para mucho más. Ya en el restaurante ocurrió una de las anécdotas de la jornada, y es que en la mesa contigua se encontraban varios familiares de nuestro pichichi Linares que muy amablemente nos filmaron haciendo los primeros cánticos y además no dudaron en hacerse varias fotos con nosotros. De nuevo las redes sociales se encargaron del resto.

Ya en el campo, con mucho frío y un viento muy molesto, nos pusimos con los preparativos habituales como situar la pancarta en buen lugar, y nos preparamos para animar junto con el aproximadamente centenar de oviedistas que se dieron cita en El Alcoraz. A destacar el intercambio de bufandas con un miembro de la Peña Azul Olivares que en nombre de la presidenta nos animó a seguir adelante con nuestras iniciativas y nuestra forma de entender esta pasión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya entrando en materia puramente futbolística, la primera parte transcurrió sin mucho que destacar. Un partido muy igualado, competido y muy poco vistoso debido al mencionado viento. Por lo tanto todo a decidir en la segunda mitad, donde varias circunstancias entre ellas la expulsión de un jugador local y el posterior penal a favor del Real Oviedo que supuso la victoria calentaron un poco el ambiente entre la afición local. Varios de ellos nos increparon al final del partido, pocos eso sí, pero una vez más todos y cada uno de los miembros de la peña así como el resto de aficionados azules supimos estar a la altura para no caer en las provocaciones y disfrutar de esta gran jornada. A destacar también que una vez finalizado el encuentro nos dirigimos a un local para presenciar el clásico y allí mantuvimos una charla con varios aficionados del Huesca que habían estado en el campo. Como debe ser todo transcurrió en un tono cordial como buenos aficionados a este deporte.

En definitiva una gran alegría por los tres puntos, por ver como el equipo compite y lucha y por encima de todo por volver a compartir otra jornada más con estos grandes peñistas y como no ya comenzando a preparar con más ilusión y ganas si cabe los próximos eventos.

Muchas gracias a todos.

Hala Oviedo!

Anuncios