Tercer y último partido en tierras catalanas, esta vez para jugar contra la Unió Esportiva Llagostera en la ciudad de Palamós.

Una vez más nuestro objetivo tenía que ser que el Real Oviedo se sintiera arropado como si jugara en el Tartiere y así se enfocó el desplazamiento.

Cabe decir que el horario (sábado a las 18:00) no es el más adecuado, puesto que hay bastantes peñistas que trabajan. En todo caso se volvió a contratar un autocar en el que viajaron unas 40 personas sumándose unas 10 más para acceder al estadio.El viaje de ida como siempre muy entretenido entre cervezas, cánticos, conversaciones varias todas futboleras y esta vez con la presencia de Jian Miao (accionista de origen chino residente en Canadá) con su pareja y Luis Núñez, miembro de la Peña Azul Olivares y Peña Azul Madrid. Aprovecharon que estaban por la Ciudad Condal para venirse con nosotros.

Al llegar, fuimos a buscar a las taquillas el sobre que nos tenían preparado con todas las entradas y al bar que utilizan como sede la Peña Canyeros Llagostera donde se hizo un acto de hermanamiento intercambiando bufandas.

Antes del partido, en la misma zona del bar, colocamos unos botes de humo y nos pusimos a entonar varios cánticos con lo que nos hicimos notar bastante. Cabe decir que ya de cara al acceso al campo y pese tener una conversación con los Mossos d’Esquadra nos fue prohibida la entrada del megáfono que llevábamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No acabamos de entender unas medidas totalmente innecesarias en temas de antiviolencia ya que se comentó que en ningún momento se cantaría nada ofensivo hacia nadie, obviamente un megáfono de la Peña (por cierto ya de calidad) no lo vamos a tirar al terreno de juego y es que encima los aficionados locales si tenían permiso para usarlo en su animación.

Aún así, nos dejamos la voz e intentamos tirar hacia delante al equipo en un partido que fue bastante decepcionante finalizado con una derrota por 0 a 2. Tras el silbato del árbitro bastante cabreo y decepción, los jugadores ni se dignaron a acercarse a la zona visitante. Saludo tímido desde el centro del campo y poco más.

Como anécdotas tuvimos a nuestro presidente Sergio comentando el partido para Deportes Cope, y compartimos grada y conversación con Ben Ramsey y David Riley, conocidos accionistas ingleses del club.

La vuelta, visto lo sucedido, fue bastante más tranquila pero mejorando nuestros ánimos viendo el apoyo que recibíamos a través de las redes sociales de toda la afición carbayona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando llegamos a Barcelona unas 10 personas fuimos a cenar a La Cuchara del Norte, el restaurante de un miembro de la Peña donde solemos hacer este tipo de eventos. Como siempre, disfrutamos de una espicha increíble para finalizar el día en el privado de una discoteca cercana.

Fue una jornada muy completa, donde si bien el equipo no aprobó, la Peña Oviedista Barcelona volvió a estar donde le tocaba. Seguiremos ahí en las finales que nos quedan y la próxima parada ya la tenemos asignada: ZARAGOZAAAAAAAAAAAAAAAA

Siempre Oviedo y ya sabéis, si queréis vivir el ambiente futbolero en estado puro no dudéis en uniros a nosotros.

 

Anuncios