Pese a la mala racha que llevaba nuestro Oviedo quisimos estar presentes en el último cartucho que tenía el equipo para conseguir plaza en los Playoffs.

El cambio de horario del partido a las 20:00 horas hizo que mucha gente se echara para atrás con lo que en esta ocasión nos juntamos 11 peñistas para viajar en un minibús que contratamos.

La ida pasó muy rápida, como cada vez que viajamos. Hubo tanta charla y risas que alguno que llegó casi de empalme por haber aprovechado la noche del sábado no durmió ni cinco minutos.

Llegamos al centro de Zaragoza para comer así que directos fuimos a buscar un restaurante. Cabe remarcar que siendo de la Peña Oviedista Barcelona, no sólo se vive el ambiente futbolero dentro de un buen grupo de amigos, sino que con el trabajo y esfuerzo de la gente para recaudar fondos luego se financian varios puntos de los viajes o eventos sociales que se hacen como en este caso dicha comida. Precisamente en el transcurso de la misma se hizo entrega de la camiseta del 90 aniversario que se sorteó días atrás.

Una vez terminamos nos fuimos a tomar algo en la Plaza del Pilar. Allí estuvimos junto a otras Peñas y se generó un clima oviedista puro con varios cánticos llegando incluso a grabarnos los turistas que por allí transitaban.

Después de hacer foto oficial en medio de la Plaza con la pancarta nos dirigimos a la Romareda en nuestro minibús.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta vez no tuvimos ninguna pega para acceder al estadio ya que prevenimos que el megáfono no nos lo dejarían pasar. Rápidamente colocamos la pancarta y cogimos sitio en la zona visitante, situación para nuestro gusto demasiado apartada del terreno de juego.

La afición empezó con ganas el partido, animando a buen nivel ya que el juego del equipo acompañaba pero en el minuto 19 el Zaragoza se adelantó. A partir de ese momento los ánimos decayeron aún así se siguió apoyando al equipo hasta el pitido final que significó el adiós al ascenso a Primera División.

En ese instante la afición carbayona si mostró su malestar, malestar que se fue conteniendo hace ya varias jornadas y que se soltó en el momento que ya se había perdido cualquier esperanza. Como no, se recordó al gran Sergio Egea y es que personalmente tenemos el convencimiento que con “La institución” las cosas hubieran sido bien distintas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como anécdota durante el descanso del partido el presidente de la Peña y uno de los socios desplazados compartieron unos minutos de charla con el periodista Sergio Cortina con el que comentaron varios aspectos de la temporada en general y del desplazamiento en particular. Podéis ver el video en @ROCultureFans cuenta imprescindible por su difusión de oviedismo.

Para la vuelta la mayoría si aprovecharon para descansar con lo cual desde ese punto de vista el viaje también pasó rápido. La llegada a Barcelona fue a las 2:15 de la mañana.

Con este desplazamiento finalizamos la temporada en cuanto a viajes. El paso al fútbol profesional ha servido para que más gente se uniera a nosotros y para estar presentes en más partidos, no sólo por una situación más óptima de los estadios, sino por una mayor implicación y motivación.

Hemos crecido tanto en número de socios como en notoriedad dentro del ámbito oviedista y eso se consigue gracias al esfuerzo, trabajo y las buenas relaciones generadas. Deseamos que esto siga cada vez yendo a más, muy a nuestro pesar no se ha podido ascender a Primera División pero el año que viene seguiremos estando al pie del cañón para lograr el ansiado objetivo.

Saludos a todos los oviedistas y SIEMPRE REAL OVIEDO

Anuncios