Trabajada victoria del Real Oviedo en Anduva. Los azules logran superar la mala racha de resultados fuera de casa con una importante victoria que les sitúa en puestos de promoción de ascenso.

Cerca de 1000 aficionados carbayones presenciaron en el encuentro. Michu volvió a disputar minutos tras su lesión en Zaragoza.

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 8.48.53.pngComenzaba el Mirandés con muchas ganas lograr esa victoria, que aún se le resiste este 2017. Fruto de este empuje llegaron las primeras ocasiones. Primero Maikel Mesa, y después Guarrotxena, probaban a Juan Carlos con sendos disparos lejanos. Respondió con gran seguridad el arquero valenciano. Los fantasmas del pasado empezaban a revolotear por las cabezas de los jugadores y aficionados azules. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los jugadores oviedistas empezaron a sentirse cómodos con el balón, gracias a un voluntarioso Borja que jugaba con criterio todos los balones. Fruto de este control llegó el primer gol: saque de banda de Christian para Berjón, el ovetense se libra de su defensor y chuta a puerta, el balón rebota en un defensa y con la ayuda de Roberto se convierte en el 0-1. Corría el minuto 20 y el Real Oviedo lograba adelantarse fuera de casa 3 meses y medio después. Poco antes Lucas Torró había sustituido a Jonathan Vila por lesión; muy mala suerte para el de O Porriño. Cuando todo el mundo esperaba que el Oviedo se echase atrás tras el gol conseguido, los azules sorprendieron manteniendo las intenciones de buscar la portería rival, y así, primero Toché y después Berjón, perdonaron un mano a mano contra Roberto. Se llegaba al descanso con un Oviedo muy serio y un Mirandés, que intentaba atacar con más corazón que cabeza.

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 8.48.35.png

El segundo tiempo siguió los pasos del primero. El Mirandés buscaba la meta azul, pero sin generar apenas peligro mientras que el Oviedo seguía sin echarse atrás. Estaba más o menos dormido el partido, cuando una falta botada por Susaeta, llegaba a los pies de David Costas, que tras un buen control, anotaba el 0-2 para los azules. Segundo gol en dos partidos para el centra gallego, que no se había estrenado como goleador profesional hasta la semana pasada. En ese momento el partido quedó resuelto. El Mirandés se volcó al ataque dando entrada a Pedro y Urko Vera, pero seguía poniendo más corazón que sentido. Solo Guarrotxena, con un potentísimo derechazo puso en verdaderos peligros la meta defendida por Juan Carlos, quien con una soberbia parada evitó el 1-2.

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 8.48.21.png

Importante victoria que permite a los carbayones dormir en puestos de play-off. Las caras de alivio de los jugadores azules al término del encuentro resumen la presión que había por lograr esta victoria.

La próxima semana el Getafe visita el Carlos Tartiere en lo que promete ser un partidazo con vistas al ascenso.

Ficha técnica:

0 – CD Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor (Pedro, min.57), Provencio (Bustos, min.66); Sangalli (Urko Vera, min.57), Guarrotxena y Álex García.

2 – Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, Costas, Christian; Rocha, Vila (Torró, min.17); Saúl Berjón, Borja (Michu, min.70), Susaeta; Toché (Nando, min.82).

Goles: 0-1, min.20: Berjón; 0-2, min.62: Costas.

Árbitro: Sagues Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Álex García, Maikel Mesa, Provencio y Bustos por el Mirandés y a Juan Carlos por el Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga 1/2/3

mirandesoviedoH.jpg

El uno por uno:

Juan Carlos: Inconmensurable. Paradones que mantuvieron vivo al equipo.

Johanneson: Otro buen partido de Diegui. Perdió la espalda en algún momento en el segundo tiempo. Aun así, incomprensible que llevase tanto tiempo parado.

David Fernández: El madrileño recupera sensaciones. Después de unas intervenciones más discretas, parece entonarse.

David Costas: Dos goles en dos partidos. Muy buenas sensaciones las que está dejando el joven gallego en sus primeras actuaciones. Ahora mismo titular.

Christian Fernández: Peleón, como siempre. Sufrió contra Guarrotxena en el primer tiempo, pero supo reponerse.

Jonathan Vila: Sin tiempo. Se retiró lesionado. Mala suerte cuando parecía que empezaba a contar para Hierro.

Rocha: Ayudó en todo momento en la salida de balón. En cuanto el Oviedo pierde el control él sufre, pero con pelota es muy aprovechable.

Susaeta: Buen golpeo a balón parado otra vez. Sigue un punto por debajo de su mejor nivel.

Borja: Dejó buenas pinceladas de mediapunta. Se ofreció en todo momento y repartió juego con criterio. Buen acompañante para Berjón.

Saúl Berjón: Tras unos partidos más dubitativo volvió a mostrar un buen nivel. Logró su primer gol con la elástica azul.

Toché: Sigue siendo imprescindible. Pelea y crea peligro de continuo. Sorprendentemente falló la más clara que tuvo.

Lucas Torró: Entró por el lesionado Vila y cumplió con creces. Siempre en su sitio, transmite una seguridad tremenda.

Michu: Volvió tras su lesión. Comenzó con muchas ganas pero acabó un poco fuera de sitio. Se le vio falto de ritmo.

Nando: Se colocó de delantero centro. Lo intenta pero no está afortunado. Necesita recuperar el nivel de principio de temporada.

Anuncios